Qué es la fase pre deportiva?

¿Qué es la etapa pre deportiva?

El juego simple (Habilidades u destrezas básicas): El pre-deporte o actividad predeportiva. … Es la edad adecuada, una vez superadas las habilidades y destrezas básicas, para introducirse en las primeras etapas de la progresión de las habilidades específicas.

¿Cuáles son las etapas de la formación deportiva?

Etapa de iniciación deportiva (6-7 años). Etapa de desarrollo (7-10 años). Etapa de perfeccionamiento (10-14 años).

  • Etapa de formación motora general.
  • Etapa de iniciación deportiva específica.
  • Etapa de perfeccionamiento deportivo.
  • Etapa de alto rendimiento.

¿Cuáles son los 3 factores que inciden en la iniciacion deportiva?

(2000) son el sujeto, el deporte y el contexto. Cada uno de estos factores tiene distintos sub-factores que afectan al proceso de iniciación deportiva de forma aislada o en combinación con otros.

¿Qué es un juego de iniciacion deportiva y ejemplos?

Los juegos predeportivos constituyen una fase previa al acercamiento de un individuo a una actividad física competitiva, como lo son casi todos los deportes. Por ejemplo: bústbol, pase 10, dos a la vez, red ciega.

ES INTERESANTE:  Cuántas canchas de tenis hay en Colombia?

¿Cuáles son las características del deporte formativo?

El deporte formativo se caracteriza por brindar una formación en el niño no solo en la esfera competitiva, sino, en la construcción y afianzamiento de valores que perduraran en el transcurso de su vida.

¿Qué factores inciden en el desarrollo del deporte?

Los principales factores que pueden influir en que un niño haga más o menos deporte son: el entorno físico y social donde se vive, las características personales y la influencia familiar. El entorno físico y social: este factor influye mucho en el estilo de vida.

¿Cómo influyen los factores en la iniciación deportiva?

Hay muchos factores que pueden influir en el proceso de formación deportiva del niño que se inicia, para Hernández (2000) estos factores son el sujeto, el deporte y el contexto. Estos factores pueden actuar por sí solos o en combinación entre ellos.

¿Qué parte del deporte se aprende en la iniciacion deportiva?

La iniciación deportiva es un proceso sistemático de enseñanza-aprendizaje por el cual el niño, mediante la educación por el movimiento, desarrolla todas las habilidades motrices de base.

¿Qué son los juegos predeportivos y cómo se clasifican?

El juego predeportivo va ser un tipo de juego con reglas más complejas, mayor duración y que implica el dominio de un mayor número de habilidades que los juegos simples. … Los juegos predeportivos como paso previo al deporte se pueden clasificar en función del tipo de habilidades que desarrollen.

¿Qué son los juegos de iniciación al fútbol?

El trabajo a realizar en la etapa de iniciación al fútbol debe consistir en la coordinación y percepción del espacio-tiempo (aspectos físicos) y controles, pases, conducciones y golpeos (aspectos técnicos). Todo este trabajo debe estar basado en el juego, en la diversión, en la competición lúdica.

ES INTERESANTE:  Cómo surgió la lucha libre?

¿Qué son los juegos de iniciacion al fútbol?

Los juegos predeportivos permiten que los alumnos/as se comiencen a acostumbrar para una posterior iniciación deportiva, ya que en ellos, realizan actividades muy similares a lo que realizarán posteriormente.

Récord absoluto