Qué es el básquet Wikipedia?

El baloncesto (del inglés basketball; de basket, ‘canasta’, y ball, ‘pelota’), básquetbol, básketball o simplemente básquet o básket,​ es un deporte de equipo, jugado entre dos conjuntos de cinco jugadores cada uno durante cuatro períodos o cuartos de diez​ o doce minutos cada uno.

¿Qué es el basquetbol y cuáles son sus reglas?

El baloncesto o básquetbol (del inglés basketball) es un deporte en el cual compiten dos equipos de cinco jugadores cada uno. El objetivo es introducir la pelota (balón) en el aro (cesta o canasta) del equipo contrario, que se encuentra ubicado a 3,05 metros de altura.

¿Cuál es el concepto del basquetbol?

Se conoce como basquetbol, básquetbol, baloncesto o básquet a un deporte de competición por equipos, cuyo objetivo es insertar el balón con las manos en un cesto elevado. Gana quien haga más anotaciones o “canastas” en el aro del equipo contrario.

¿Cuál es el origen de basket?

El baloncesto, tal y como lo conocemos ahora, fue inventado en 1891 por un profesor de educación física llamado James Naismith, quien trabajaba como entrenador en la universidad de Springfield (Massachussets, Estados Unidos).

¿Qué es el baloncesto para niños?

Este deporte está indicado para niños a partir de 5 años.

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta federarse en tenis?

El baloncesto se juega con equipos formados por cinco niños cuya misión es introducir el balón por el aro de la canasta, situada a una altura de 3 metros, aunque varía en función de la edad de los niños. … Aumenta la resistencia física de los niños.

¿Cuáles son las reglas del basquetbol?

Las reglas originales del baloncesto fueron escritas por el Doctor James Naismith en diciembre de 1891, en Springfield, Massachussets y publicadas en enero del año siguiente en The Triangle, el periódico escolar del Springfield College.

¿Cuáles son las 20 reglas del baloncesto?

20 Reglas de Basquetbol.

  • Los equipos están compuestos por doce jugadores de ellos únicamente cinco pueden jugar contemporáneamente en la cancha.
  • El tiempo de juego en la FIBA es de 40 minutos de juego real dividido en dos partes de 20 minutos.
  • El periodo máximo de posesión es de 30 segundos lo cual relentiza un poco el juego.

¿Cómo interviene el baloncesto en el desarrollo de los niños?

El básquetbol es uno deporte que se puede empezar a practicar desde las edades más tempranas, ya que es una excelente actividad para que tus hijos desarrollen su condición física, velocidad y coordinación vista-mano. … Estimula y proporciona una mejor coordinación motora. Ejercita la agilidad muscular.

¿Cuáles son los beneficios del baloncesto en los niños?

Cinco ventajas que reporta la práctica de baloncesto infantil

  1. Mejora la resistencia metabólica. …
  2. Desarrolla el control muscular. …
  3. Agudiza la coordinación y el balance corporal. …
  4. Estimula la agilidad funcional, física y cognitiva. …
  5. Fomenta las habilidades sociales.

27.09.2019

ES INTERESANTE:  Cómo es la presencia del deporte en los medios de comunicacion?

¿Qué es el baloncesto y su importancia?

La importancia del baloncesto consiste en el trabajo en equipo. Es un juego en el que compiten dos equipos y gana el que obtenga la mayor cantidad de puntos. Al ser una actividad en equipo, además, estimula la disciplina, la coordinación del trabajo en conjunto, los valores y la empatía. …

Récord absoluto