Qué capacidad condicional consideras que predomina en el voley?

Respuesta. Explicación: La resistencia es considerada como la base de todas las capacidades físicas.

¿Qué tipo de resistencia se utiliza en el voleibol?

De lo anterior podemos señalar que en el voleibol se ma- nifiestan diferentes tipos de resistencia: una resistencia de base general (RBG), resistencia de base especial (RBE) y una resistencia específica (RE). La primera de ellas se desarrollará mediante esfuerzos de baja intensidad (aeró- bicos).

¿Qué es la resistencia como capacidad condicional?

RESISTENCIA: Es la capacidad que nos permite mantener un esfuerzo intenso durante el mayor tiempo posible. Esto quiere decir, que podemos patinar, correr, nadar, etc., durante un tiempo prolongado.

¿Qué capacidades fisicas se desarrollan en el béisbol?

Las capacidades motoras principales son: resistencia, fuerza, velocidad, flexibilidad y coordinación. La ejecución del béisbol es una combinación de ejercicios de velocidad, fuerza-velocidad resistencia (fuerza resistencia) y flexibilidad.

¿Cuáles son los tipos de resistencia?

Existen dos tipos de resistencia, la resistencia aeróbica y la resistencia anaeróbica. La resistencia aeróbica sería aquélla que tiene por objeto aguantar y resistir la exigencia física para ganar oxígeno, mientras que la resistencia anaeróbica está condicionada por un aporte insuficiente de oxígeno a los músculos.

ES INTERESANTE:  Que no se puede ingresar a un estadio?

¿Cómo se aplica la potencia en el voleibol?

El entrenamiento de la potencia aeróbica en el voleibol puede ser realizado a través de ejercitaciones no específicas (como las corridas) o a través de ejercicios específicos del deporte. Dependiendo la época del año se utilizarán con mayor preponderancia unas actividades u otras.

¿Qué es flexibilidad como capacidad fisica condicional?

Es la capacidad de movimiento de nuestras articulaciones gracias a la elasticidad y extensibilidad de las músculos que las rodean. Es una capacidad física que se pierde con el crecimiento. -La movilidad de las articulaciones. …

¿Cuáles son las capacidades condicionales?

Las capacidades condicionales son cualidades funcionales y energéticas desarrolladas como consecuencia de una acción motriz que se realiza de manera consciente. Estas capacidades, a su vez, condicionan el desarrollo de las acciones.

¿Qué es la resistencia en educación física?

La resistencia es una de las capacidades físicas básicas, particularmente aquella que nos permite llevar a cabo una actividad o esfuerzo durante el mayor tiempo posible. Una de las definiciones más utilizadas es la capacidad física que posee un cuerpo para soportar una resistencia externa durante un tiempo determinado.

¿Cuáles son las capacidades fisicas que se desarrollan en el fútbol?

El fútbol es un Juego donde las 3 capacidades físicas son participativas. La fuerza, la resistencia y la velocidad entran en acción en todos los movimientos que el jugador hace, siendo que en algunos de estos, predomina más una capacidad que las otras dos.

¿Qué es resistencia y tipos de resistencia?

Definimos resistencia como la capacidad psicofísica de la persona para resistir a la fatiga. En otros términos, entendemos por resistencia la capacidad de mantener un esfuerzo de forma eficaz durante el mayor tiempo posible. Existen dos tipos de resistencia, la resistencia aeróbica y la resistencia anaeróbica.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los deportes básicos de la Educación Física?

¿Cuáles son los metodos para el desarrollo de la resistencia?

La resistencia se puede desarrollar de múltiples maneras: mediante la carrera, en sus diferentes manifestaciones (en la naturaleza, en el monte…), a través de trabajos en circuito, mediante el trabajo cíclico (remo, la natación o la bicicleta) y a través de diferentes tipos de deporte, como el baloncesto, el fútbol, el …

¿Qué es la resistencia y ejemplos?

Es la cualidad física que posee la persona y que le permite soportar un esfuerzo durante un período prolongado de tiempo. Algunos ejemplos son aquellos deportistas que afrontan esfuerzos de larga duración como el ciclista, el corredor de maratón el montañero.

Récord absoluto