Pregunta: Cuáles son las líneas del campo de balonmano?

El campo de juego es un rectángulo de dimensiones 40 m x 20 m. De las líneas que delimitan el campo de juego, las más largas se llaman líneas de banda y las más cortas: línea exterior de portería (a ambos lados de la portería) y línea de gol (entre postes de la portería).

¿Cómo se llama la línea discontinua del campo de balonmano?

– Línea de golpe franco: detrás de ella se tienen que situar los jugadores atacantes cuando se saca el golpe franco. Se encuentra a 9 metros de la portería y es una línea discontinua.

¿Cómo se llaman las líneas dela cancha de balonmano?

Es un rectángulo de 40 m de largo y 20 m de ancho, que consta de dos áreas de portería (véase: Regla 1:4 y Regla 6) y un área de juego. Las líneas más largas se llaman líneas de banda y las más cortas son llamadas líneas de gol (entre los postes de la portería) o línea exterior de portería.

ES INTERESANTE:  Cómo se llama el ranking en golf?

¿Cuál es el campo de juego del balonmano?

En balonmano el terreno de juego es parecido al de futbol sala. El campo de balonmano es rectangular y mide 40m de ancho por 20m de largo, dividido en dos partes iguales, en las cuales encontramos un área de portería en cada una. La portería está situada en la parte central de cada línea exterior de portería.

¿Cuántas líneas hay en la cancha de handball?

El terreno de juego es un rectángulo de 40 m. de largo y 20 m. de ancho; los lados más largos se llaman “líneas de banda” y los cortos “líneas de portería”. Éste rectángulo se encuentra dividido en dos mitades, separadas por una línea central paralela a las líneas de portería.

¿Cuál es el radio del área en el campo de balonmano?

medida que coincide con el ancho de la línea de gol. Dicha portería se encuentra dentro de un área de 74,5 m cuadrados, trazada apartir de dos cuartos de círculo, con centro en cada uno de los postes y radio de 6 m, unidos por una línea paralela a la línea de gol.

¿Qué es la línea de 6 metros en handball?

Línea de 6 metros: que delimita el área restringida, la cual no se puede pisar en balonmano, esto es extensible a todos los jugadores excepto al portero. … De manera que cuando se saca todos los jugadores del equipo que lo realiza deben estar fuera de ella.

¿Que se cobra desde cada línea de la cancha de handball?

Respuesta. Respuesta: Lanzar, recibir, detener, tomar, empujar o golpear el balón en cualquier dirección con las manos (abiertas o cerradas), brazos, cabeza, tronco, muslos y rodillas.

ES INTERESANTE:  Cuál es el objetivo principal de los juegos?

¿Cuánto mide la línea de tiro libre de handball?

1:4 Línea de Tiro Libre (8 metros).

Es una línea discontinúa, marcada 2 metros por fuera de la línea del área de arco. Tanto los segmentos de la línea como los espacios entre ellos miden 15 cm.

¿Qué se necesita para jugar balonmano?

Para jugar al balonmano es necesario tener ropa deportiva, pero lo más importante son unas zapatillas para interior con suela de antideslizante. Otro elemento principal es el balón de balonmano, pudiendo ser de diferente tamaño dependiendo de la categoría de juego de los equipos.

¿Cuáles son las 10 reglas del balonmano?

10 Normas básicas del balonmano (handball):

  • – Juegan 7 jugadores en cada equipo.
  • – Se pueden realizar todos los cambios que se requieran.
  • – El juego tendrá una duración de 2 partes de 320 minutos cada una.
  • – No se pueden dar mas de 3 pasos con la pelota sin hacer un rebote.
  • – No se puede pisar la línea del área.

22.03.2017

¿Cuánto mide el área del portero de balonmano?

Éste rectángulo se encuentra dividido en dos mitades, separadas por una línea central paralela a las líneas de portería. El área mide 6 metros, el tiro de penal 7 metros y la zona de tira libre mide 9 metros, con respecto al arco.

¿Qué es la línea de fondo en handball?

Las líneas exteriores más largas se llaman líneas de banda y las más cortas líneas de portería (entre los postes de la portería) o “líneas exteriores de portería” (a cada lado de la portería). Una portería está situada en el centro de cada línea de portería. Sus medidas interiores son de 2 m. de alto y 3 m. de ancho.

ES INTERESANTE:  Qué fuerza actúa en el golf?

¿Qué es la línea de arco en handball?

Explicación: Linea area de arco: Esta a 6 mts de distancia y es un area donde solo el arquero puede estar (ni defensas ni atacantes). en ella el arquero puede tocar la pelota con el pie,con las manos,etc. picar la pelota dos veces.

Récord absoluto