La mejor respuesta: Cómo se desarrollo la historia del voleibol para llegar a Chile?

¿Cuándo y dónde llega a Chile el voleibol?

En el año 1942, se creó la primera asociación de Voleibol en Chile, la cual fue llamada “Asociación de Voleibol en Chile”, valga la redundancia, teniendo sede en Santiago y cuyo presidente fue el señor Benedicto kocián. Sin embargo, el 1 de junio de 1943, cambia su nombre por el de “Asociación de Voleibol de Santiago”.

¿Quién trajo el voleibol a Chile?

Hablar del Vóleibol en sus comienzos, es hablar de Benedicto Kocián, entusiasta, pionero de esta especialidad que recién llegado a Chile, trabajó con esfuerzo y visión de futuro para introducirlo y popularizarlo entre nuestros jóvenes desde la YMCA y, más tarde, desde los distintos clubes que se fueron formando.

¿Dónde Cuándo y Cómo surgio el voley?

El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William G. Morgan, un director de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano.

ES INTERESANTE:  Cómo se puntua en un partido de rugby?

¿Cuál es la historia del voleibol?

El voleibol fue creado en febrero de 1895 por William George Morgan, entrenador deportivo de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) en Holyoke. Morgan había realizado sus estudios en el Colegio de Springfield de la YMCA donde conoció a James Naismith quien, en 1891, había inventado el juego del baloncesto.

¿Quién fue el inventor del voleibol?

William George Morgan

¿Cuáles son reglas del voleibol?

Las reglas del voleibol en 1 minuto

El balón tiene que pasar por encima de la red para que cuente como punto. Durante el juego el balón tiene que ser golpeado continuamente, no puede ser retenido ni tomado por ningún jugador. Los jugadores de un equipo deben evitar que el balón llegue al suelo dentro de su campo.

¿Cuánto mide Dusan Bonacic?

Equipo Actual

N.º Nombre Altura
7 Rafael Albornoz 193 cm
8 Dusan Bader 196 cm
9 Dusan Bonacić 198 cm
10 Vicente Mardones 208 cm

¿Quién fue Benedicto kocian y cuál fue su aporte en el voleibol?

Benedicto Kocián Jurnecka (Tisnov, Moravia, Imperio Austro Húngaro, 28 de abril de 1891-Praga, Checoeslovaquia, 27 de julio de 1965) fue un profesor checo de educación física catalogado como el «padre del básquetbol, gimnasia y voleibol chileno», ya que los difundió y fundó sus federaciones.

¿Cuál es la altura de un jugador de voleibol?

Un factor importante que influyó fue la altura de sus jugadores, quienes tienen un promedio de 196 cm, siendo los más altos y significativamente distintos (Tabla I). Existen otros factores que influyen sobre el rendimiento en Voleibol, como el tiempo dedicado a entrenar y los años de experiencia en el deporte.

ES INTERESANTE:  Por qué se le llama Estadio Azteca?

¿Qué origen tiene el fútbol y el voley?

El juego moderno fue creado en Inglaterra tras la formación de la Football Asociación, cuyas reglas de 1863 son la base del deporte en la actualidad.

¿Qué deportes influyeron en la creacion del voleibol?

Deportes que se tomaron como base para el incipiente deporte del voleibol que se estaba creando. Del tenis se tomo la red. La cual desde el inicio del voleibol se penso que debia estar en altura. Del baloncesto se tomo la idea de una pelota la cual fuera movida o impulsada por las manos.

¿Cómo se inició el voleibol en México?

Gracias a la red de la YMCA, el Voleibol fue introducido con gran éxito en Canadá, Filipinas, China, Japón, India y en muchos otros países. En México lo introdujo el profesor Óscar F. Castillón de la YMCA, por primera vez en Monterrey en 1917. La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) se fundó en 1947.

¿Cómo se expandió el voleibol a nivel mundial?

Su extensión hasta Europa se la debemos a los soldados americanos que por aquel entonces se encontraban en Europa ya que luchaban en la Primera Guerra Mundial. A su vez, en este mismo año el voleibol también se extendería hasta el continente africano siendo Egipto el primer lugar donde se asentaría.

¿Dónde se jugó el primer partido de voleibol?

El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William George Morgan, un profesor de educación física de la YMCA.

ES INTERESANTE:  Cuándo fue creada la Federación Internacional gimnasia?

¿Cómo se expandio el voleibol por el mundo?

Voleibol en el mundo

A partir de 1914 el voleibol comenzó a dictarse en los programas de educación de las fuerzas militares americanas, y durante la Primera Guerra Mundial, cuando los soldados americanos llegaron a Europa, llevaron consigo este deporte que, rápidamente, se introdujo en la sociedad europea.

Récord absoluto