Cuál es la estructura organizativa de una liga deportiva?

¿Cuál es la estructura de una liga deportiva?

Los organismos deportivos deberán tener la siguiente estructura: 1.De dirección, a través de la Asamblea. 2.De administración, mediante un comité ejecutivo o un presidente. 3.De control, con un fiscal y su suplente. 4.De disciplina, mediante un tribunal deportivo.

¿Qué es una liga deportiva y cómo está conformada?

Las ligas deportivas son organismos de derecho privado constituidas como asociaciones o corporaciones por un número mínimo de clubes deportivos o promotores o de ambas clases, para fomentar, patrocinar y organizar la práctica de un deporte con sus modalidades deportivas, dentro del ámbito territorial del departamento o …

¿Cuál es el objetivo de una liga deportiva?

La labor fundamental de las Ligas deportivas es reunir los deportistas que llegan de los diferentes clubes afiliados y posibilitarles actividades de competencia continua, para detectar su talento deportivo y seleccionar, a partir de esta caracterización, a los de mayor nivel técnico, para conformar los seleccionados de …

¿Cuál es la estructura administrativa de los clubes deportivos?

La Junta Directiva es el órgano colegiado que toma las decisiones de gestión ordinaria del club. El objetivo es que haya un órgano de poder en el día a día. Está conformada por el presidente, el tesorero, el secretario, los vocales y otros cargos. El presidente es la máxima autoridad de la junta directiva.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Dónde y cuándo se inventó el tenis de mesa?

¿Qué es una asociación deportiva?

Son integradas por personas que comparten el interés y compromiso de desarrollar un deporte bajo lineamientos de trabajo y participación, ligados a órganos de Gobierno que tienen como finalidad la práctica del deporte bajo ciertos ordenamientos. …

¿Qué significa liga en deporte?

Y finalmente en el otro ámbito en el cual el término liga resulta muy recurrente es en el deportivo, ya que así se denomina a la competición deportiva en la cual todos los equipos o deportistas que participan han de jugar todos contra todos en algún momento del campeonato.

¿Cuáles son las organizaciones deportivas en Colombia?

Dentro de los organismos privados están: en el nivel nacional: Comité Olímpico Colombiano, Comité Paralímpico y Federaciones Deportivas Nacionales; en el nivel departamental y de Distrito Capital: Ligas Deportivas y Asociaciones Deportivas y en el nivel municipal: Clubes Deportivos, Clubes Promotores y Clubes …

¿Cómo se constituye una liga deportiva y cuál es su objetivo principal?

Las ligas deportivas son organismos de derecho privado que cumplen funciones de interés público y social, constituidas para organizar administrativa y técnicamente en ámbito territorial, por delegación de la correspondiente federación deportiva, si la hubiere, su deporte.

¿Cómo se relaciona la administración con el deporte?

La administración deportiva procura siempre el máximo aprovechamiento de los recursos, mediante su utilización eficiente. Las principales funciones de la administración se engloban en planificación, organización, dirección y control.

¿Cómo se organiza un club de fútbol?

Pasos para crear un club de fútbol o club deportivo

  1. Elaborar un documento privado de constitución. …
  2. Registrar al club en la Federación Deportiva. …
  3. Distribución de funciones. …
  4. Determinar los márgenes del ingreso. …
  5. Condiciones de la sociedad. …
  6. Elaboración de una Asamblea. …
  7. Control de la administración y la comunicación.
ES INTERESANTE:  Cómo se hacen los cinturones de boxeo?

¿Cuáles son los cargos de un club deportivo?

  • El presidente. El presidente es elegido por Asamble General, es decir, por todos los socios del club. …
  • El Vicepresidente. Será el que sustituya al presidente en caso de ausencia. …
  • El Tesorero. Quizás sea el cargo más importante dentro de la Junta Directiva. …
  • El Secretario. …
  • El Vocal.

25.09.2019

Récord absoluto