Cómo se escribe correctamente la palabra voleibol?

voleibol o vóleibol. ‘Deporte de equipo que consiste en golpear el balón con las manos para introducirlo en el campo contrario por encima de una red situada a cierta altura’. La voz inglesa volleyball se ha adaptado gráficamente al español con dos acentuaciones, ambas válidas.

¿Cómo se escribe voleibol lleva tilde?

La palabra VOLEIBOL se separa en sílabas: vo-lei-bol, es aguda y termina en “l” por lo tanto no debe llevar tilde.

¿Cómo escribir voli?

La palabra voli se escribe con B.

¿Cómo se escribe la palabra boli?

La palabra BOLI se separa en sílabas: bo-li, es llana y termina en “i” por lo tanto no debe llevar tilde.

¿Cuál es la abreviatura de voleibol?

volibol o vólibol, volleyball.

¿Cuándo va con acento?

Se usa cuándo

Cuándo lleva tilde cuando se utiliza como adverbio que introduce oraciones interrogativas o exclamativas, directas o indirectas. Se emplea en relación con el tiempo para preguntar por él, pero también como adverbio distributivo o como sustantivo que significa tiempo o momento.

¿Dónde lleva tilde táctil?

La palabra TÁCTIL se separa en sílabas: tác-til, es llana y termina en “l” por lo tanto debe llevar tilde.

ES INTERESANTE:  Cuántas personas caben en el estadio de los Sultanes?

¿Cómo se escribe correctamente o?

Es por ello que antes de cometer un error ortográfico siempre es mejor que consultes ejemplos para saber cuándo se escribe “o” y cuándo se escribe “oh”. Para empezar, debes saber que “o” es una conjunción y “oh” expresa sorpresa. Pero, por el contrario, “ho” no es una palabra en español.

¿Cómo se escribe el color verde?

El término verde, con el significado relacionado con la ecología o lo natural, debe escribirse en redonda y no en cursiva o entrecomillado como aparece en numerosos medios, puesto que se trata de una nueva acepción de esta palabra.

¿Cómo se escribe porque junto o separado?

Siempre que le podamos buscar un ¿por qué? a nuestro porque, querrá decir que se escribe junto y sin acento. En este uso, porque es una conjunción causal, es decir, tiene la función de introducir una oración que explica el motivo de algo.

¿Cómo se escribe la palabra Boligoma?

Voligoma grande Adhesivo Cola Pegamento Plasticola Boligoma.

¿Qué significa el boli?

Boli puede referirse a: Apócope de bolígrafo; Boli, nombre regional para el postre llamado también congelada o agüita; Boli o bole, plato de banana de Nigeria.

¿Cómo se escribe cancha de voleibol?

El acortamiento vóley también se utiliza para nombrar este deporte y es la que aparece en compuestos como vóley-playa, cuya grafía correcta es en dos palabras separadas por guion. Esta disciplina, asimismo conocida como voleibol de playa, es deporte olímpico.

¿Quién fue el inventor del voleibol?

William George Morgan

¿Quién dirige el partido de voleibol?

Es el árbitro que dirige el partido, ya que indica el inicio de cada jugada, señala y decide qué equipo gana un punto y qué falta se comete, si entra el balón o va fuera. También es el único que tiene la capacidad de mostrar tarjetas a jugadores o técnicos e indica también el final de la jugada.

ES INTERESANTE:  Cuántos puntos son necesarios para ganar un juego de tenis?
Récord absoluto