Cómo se considera el código al deporte?

¿Qué es un código de ética en el deporte?

El código de ética deportiva es el conjunto de normas o reglamentos que establece una institución u organización de deportes con el fin de prevalecer los valores más importantes de la sociedad, teniendo como objetivo desarrollar la actividad deportiva de manera respetuosa e integra.

¿Cuáles son los elementos que se deben considerar en el código?

De manera general, los códigos de ética deben definirse y contener lo siguiente:

  • Valores, misión y visión de la organización.
  • Comunicar la importancia de apegarse a las reglas.
  • Conductas prohibidas.
  • Definición clara de un conflicto de interés.
  • Política de regalos corporativos.
  • Consecuencias por incumplir con el código.

23.09.2019

¿Qué es un código de ética o del juego limpio?

El “juego limpio” significa mucho más que el simple respeto de las reglas: abarca los conceptos de amistad, de respeto del adversario y de espíritu deportivo. … El código considera el deporte como una actividad sociocultural que enriquece la sociedad y la amistad entre las naciones, siempre que se practique con lealtad.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo calcular el diámetro de una pelota de tenis?

¿Qué es la honestidad en el deporte?

la importancia de la honestidad en el deporte es el juego limpio y honesto es la sublime expresión deportiva de un gran respeto por nosotros mismos y entre todos los que conforman, de alguna manera, el entorno de la competencia deportiva algo que difícilmente algunos dirigentes, atletas y cuerpos técnicos espero que …

¿Por qué el deporte debe ser etico?

Se puede decir que el deporte es éticamente aceptable si: 1) respeta a las personas, 2) les protege para que no se dañen, 3) desarrolla conductas éticas para el individuo y para el grupo, 4) intenta ser justo, imparcial y equitativo, 5) ayuda a que las personas disfruten y progresen, y 6) respeta las instituciones …

¿Qué combate el código de ética?

De esta manera, el Código de Ética institucional propone aquello que debe ser conside- rado ético en el cotidiano de las acciones y la forma en que cada sujeto debe encarar la solución de dilemas que pongan en juego su capacidad moral.

¿Cuáles son los elementos de un código de ética?

El Código debe ser equilibrado entre derechos y obligaciones de los funcionarios (as). … El Código de Ética contempla una serie de situaciones que orientan el actuar de los funcionarios (as), pero no debe pretender abarcar en su totalidad la legislación de probidad o situaciones poco éticas.

¿Qué contiene el código de ética?

Definición de código de ética /conducta El código de ética: Conjunto de normas y valores tendientes a regular la conducta de las personas dentro del contexto y ambiente de un centro de trabajo, proponiendo una normativa que deberá ser cumplida de manera obligatoria por los integrantes del centro de trabajo.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuándo se creó el primer auto deportivo?

¿Qué debe contener el código de ética de una empresa?

Un Código de Ética debe indicar claramente quiénes son sus destinatarios. Cada empresa deberá definir quiénes son las personas que se espera cumplan con los valores éticos (trabajadores, proveedores, etc.). Se recomienda, en tal sentido, que la propia empresa defina a quiénes considera sus colaboradores.

¿Qué es un código de ética ejemplo?

Un código de ética o código deontológico es un documento que reúne las normas, criterios y valores que resumen el buen ejercicio de una actividad profesional, especialmente en lo que concierne a la ética.

¿Qué es un código de ética en un equipo?

El Código reconoce y armoniza los principios morales, las Leyes de nuestro país, la normatividad aplicable a nuestra Compañía, y se difunde con la convicción de que todos quienes colaboramos en ella, hemos adquirido una convicción que nos permite comprometernos con una conducta ética ejemplar.

¿Cómo hacer un código de juego limpio?

CÓDIGO DEL JUEGO LIMPIO

  1. Juega limpio. …
  2. Juega a ganar, pero acepta la derrota con dignidad. …
  3. Acata las Reglas de Juego. …
  4. Respeta a los adversarios, a los compañeros, a los árbitros, a los oficiales y a los espectadores. …
  5. Promueve los intereses del fútbol. …
  6. Honra a quienes defienden la buena reputación del fútbol.

¿Cuál es el significado de la honestidad?

Como honestidad se designa la cualidad de honesto. Como tal, hace referencia a un conjunto de atributos personales, como la decencia, el pudor, la dignidad, la sinceridad, la justicia, la rectitud y la honradez en la forma de ser y de actuar. La palabra proviene del latín honestĭtas, honestitātis.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo se forma un maul rugby?

¿Cuáles son los valores que se desarrollan en el deporte?

El deporte moviliza emociones y sentimientos, pero sobre todo puede influir en las actitudes y comportamientos de las personas, a través de los valores que transmite: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad y compañerismo, éxito personal y colectivo, entre otros muchos.

¿Qué es la disciplina en el deporte?

Conocemos de manera general que la disciplina es la capacidad del ser humano de proceder de manera ordenada, y perseverante, es un valor fundamental en el deporte y es la base cualidades como el respeto, valor, persistencia, tolerancia, entre otras, es tan poderosa que un deportista de mediana capacidad pero …

Récord absoluto