Cómo ayudar a que se respete la diversidad en el deporte?

¿Qué es la diversidad en el deporte?

El deporte para atender la diversidad como la manifestación deportiva que atiende a las personas que no están incluidas en el ámbito social. Estas personas están asociadas a factores: físicos, psíquicos, rendimiento deportivo, socioeconómicos, étnico-culturales, etc.

¿Cómo ayudar a que se respete la diversidad cultura?

ONU: 24 consejos para programas con Diversidad Cultural

  1. Escuche lo que la comunidad tiene que decir. …
  2. Demuestre respeto. …
  3. Sea paciente. …
  4. Logre el apoyo de las estructuras de poder a escala local. …
  5. Fomente la inclusión. …
  6. Proporcione evidencias sólidas. …
  7. Confie en la objetividad de la ciencia. …
  8. Evite emitir juicios de valor.

¿Cómo se fomenta o se aplica el valor del respeto en el deporte?

Claves para fomentar el respeto en el deporte:

  • Rechazar la victoria a cualquier precio.
  • El compromiso de esforzarse y dar de sí todo lo posible.
  • La diversión como regla.
  • Controlar los impulsos.
  • Dar ejemplo como adulto.
ES INTERESANTE:  Que comer el día antes de una carrera ciclista?

1.04.2018

¿Qué fomentan los deportes?

Los deportes también fomentan valores y ayudan a forjar el carácter pues promueven la honestidad, el trabajo en equipo y el juego limpio, además del respeto a los compañeros y los contrincantes. … Finalmente, asumir algún rol importante dentro del equipo también contribuye al desarrollo de habilidades de liderazgo.

¿Qué efectos tiene el deporte en la diversidad cultural?

El deporte mejora la vida social y cultural porque acerca a personas y comunidades. Los deportes pueden ayudar a superar las diferencias y fomentar el diálogo, y así ayuda a romper los prejuicios, los estereotipos, las diferencias culturales, la ignorancia, la intolerancia y la discriminación.

¿Qué es la diversidad de la música?

Comparte: La música, al igual que otras expresiones, se divide por géneros, lo bello con ella es que no tenemos que elegir sólo uno. … Podemos tener muchos, ir y venir de uno al otro, escuchar por la mañana algo de salsa, al mediodía marimba, por la tarde algo de country y en la noche jazz.

¿Cómo respetar la diversidad?

El respeto por la diversidad va más allá de la tolerancia y la comprensión, pues implica reconocer y promover activamente el valor igualitario de todas las personas, sin condescendencia.

¿Por qué es importante el respeto a la diversidad cultural?

Concienciar sobre la tolerancia y el respeto por la diversidad es muy importante para el desarrollo de la humanidad, ya que el entendimiento entre culturas es un medio para lograr un desarrollo sostenible, prosperidad y coexistencia pacífica a nivel mundial.

¿Cómo se aplican los valores en el deporte?

El deporte moviliza emociones y sentimientos, pero sobre todo puede influir en las actitudes y comportamientos de las personas, a través de los valores que transmite: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad y compañerismo, éxito personal y colectivo, entre otros muchos.

ES INTERESANTE:  Cuál es la importancia de jugar béisbol?

¿Qué tipos de valores puedes fomentar con la práctica del deporte?

El deporte ha sido considerado tradicionalmente un medio apropiado para conseguir valores de desarrollo personal y social; afán de superación, integración, respeto a la persona, tolerancia, acatación de reglas, perseverancia, trabajo en equi- po, superación de los límites, autodisciplina, responsabilidad, cooperación, …

¿Por qué es importante respetar el espacio personal al practicar un deporte?

Es importante respetar el espacio personal al practicar algún deporte para resguardar en parte nuestra seguridad, ya que necesitamos de suficiente espacio para desplazarnos y que este libre de obstáculos para evitar tropiezos, caídas o accidentes.

¿Cuáles son los beneficios del deporte educativo?

Algunos de los Beneficios del Deporte en la Etapa Escolar:

  • Aumenta el crecimiento.
  • Puede corregir posibles defectos físicos.
  • Ayuda a la creación y regularización de hábitos.
  • Desarrolla el placer por el movimiento.
  • Estimula la higiene y la salud.
  • Enseña a tener responsabilidades.
  • Ayuda a superar la timidez.

9.02.2018

¿Cuál es el papel del deporte en la sociedad actual?

Además de aportar múltiples beneficios físicos y psicológicos, el deporte es una potente herramienta de transformación social y una actividad formadora. El deporte desempeña un papel importante como promotor de la integración social y el desarrollo económico en diferentes contextos geográficos, culturales y políticos.

¿Cómo influye el deporte en la vida cotidiana?

Reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatías coronarias, accidentes cerebrovasculares, diabetes, cáncer de mama y colon y depresión. Mejora la salud de los huesos y la capacidad funcional del cuerpo. Es determinante para el gasto energético y, por tanto, ayuda a alcanzar un equilibrio calórico y un peso saludable.

Récord absoluto