Tu preguntaste: Qué son los remates en voleibol?

El remate es el principal gesto técnico de ataque de un equipo, es el elemento que culmina la fase ofensiva de una jugada, teniendo como misión superar la red y la defensa contraria, tanto el bloqueo como la defensa de campo.

¿Qué es un voleo en el voleibol?

Ya sea en su versión masculina (voleo) o femenina (volea), el concepto se emplea para nombrar al golpe que se aplica sobre alguna cosa antes de que ésta toque la superficie. Esta acción es habitual en el terreno de los deportes, cuando un jugador impacta una pelota que se desplaza por el aire.

¿Qué es el remate con giro en voleibol?

Remate de frente con giro en el cuerpo: cuando termina la acción el cuerpo del jugador está orientado en dirección opuesta como ha comenzado el desplazamiento. Remate de frente con giro en la mano: la mano, servida de la muñeca, irá en dirección diferente a la de la carrea y a la dirección original del brazo.

ES INTERESANTE:  Cuánto costó el estadio Monumental de la U?

¿Qué es el bloqueo en el voleibol?

El bloqueo es un producto de la evolución del voleibol moderno. Es una acción ejecutada después de un salto vertical, llevando los brazos extendidos verticalmente, manos sobre la línea de la red, con el objetivo de interceptar el ataque adversario.

¿Cómo enseñar a rematar en voleibol?

Aspectos fundamentales en la técnica del remate

  1. Debe asegurarse de que en el momento del despegue se pase de forma fluida del desplazamiento al despegue y explosivamente.
  2. El último paso debe ser largo y rasante.
  3. La distancia entre ambos pies al momento del salto debe ser aproximadamente al ancho de los hombros.

¿Qué es un voleo?

De volear. 1. m. Golpe dado en el aire a algo antes de que caiga al suelo , y , en especial , golpe que se da a la pelota antes de que haga bote .

¿Cuáles son los tipos de voleo en el voleibol?

Los tipos de voleo en voleibol son diferentes por el modo de golpear el balón. Por el tipo de toque que se da, existen dos tipos principales de voleo: el voleo de pelotas altas y el voleo de pelotas bajas.

¿Cuál es el remate de la noticia?

Remate: es el último párrafo donde irá una idea secundaria. Fuente: Es cualquier entidad, persona, hecho o documento que provee de información al periodista para que este tenga elementos suficientes para elaborar una noticia o cualquier otro género informativo.

¿Quién puede rematar en el voleibol?

Pero ¿quién puede rematar pegado a la red y quien no en voleibol? Este ataque lo puede realizar sobre o pegado de la red el delantero quien además puede recibir, “montar” la pelota a sus compañeros y atacar; el que no puede realizarlo es el jugador libero ya que su misión es netamente defensiva.

ES INTERESANTE:  Cómo practicar el atletismo?

¿Qué es el remate en voleibol Wikipedia?

Remate: acción que pone fin a una jugada ofensiva. El jugador corre, salta y golpea el balón con la palma de la mano por encima de la red tirando el balón contra el suelo.

¿Qué es el bloqueo y tipos de bloqueo en el voleibol?

El bloqueo es la acción de interceptar el paso del balón a la cancha apropiada formando una barrera con las manos sobre la malla. Bloqueo simple cuando es realizado por un solo jugador, bien sea en la zona o lugar en el que se ejecute pero que no sea para beneficio del equipo contrario.

¿Qué es el bloqueo y sus características?

El bloqueo es una acción explosiva y, generalmente, agresiva que posee tres funciones principales: a) Interceptar o detener el balón de ataque del equipo contrario, ya sea devolviéndolo al campo contrario obteniendo un tanto, o desviándolo hacia arriba y atrás, hacia la zona de defensa del propio campo.

¿Cómo se realiza el bloqueo?

Para lograr esto hay dos maneras de realizar un bloqueo:

  1. El jugador salta con los brazos flexionados y en el momento del ataque hace una violenta extensión.
  2. Salta con los brazos extendidos y si el atacante toca la pelota suave baja rápidamente los brazos para estar en condiciones de elaborar una nueva jugada de ataque.

¿Cómo poner la mano para rematar en voley?

Coloca tu mano hacia atrás para atacar.

A medida que logras altura con tu salto, tus brazos deben balancearse sobre tu cabeza. Mueve el codo derecho hacia atrás (o el izquierdo, si eres zurdo) y dóblalo en un ángulo de noventa grados. Tu mano debe encontrarse ahora al nivel de tu cabeza.

ES INTERESANTE:  Cómo se llaman los guantes de boxeo?

¿Cómo se realiza el bloqueo del balón en el voleibol?

El bloqueo en voley se realiza saltando mediante un desplazamiento perpendicular o paralelo a la red. Bajando el centro de gravedad, pies paralelos y brazos cerca del cuerpo, todo para realizar una extensión hacia arriba.

Récord absoluto