Tu pregunta: Qué es voleibol resumen corto?

El voleibol, volibol, vóley o balonvolea es un deporte que consiste en el encuentro de dos equipos compuesto por seis jugadores cada uno, que se enfrentan en una chanca dividida por una red o malla sobre la cual deben pasar una pelota a fin de que toque el suelo del campo contrario para hacer una anotación.

¿Cuál es la historia del voleibol resumen?

El voleibol fue creado en febrero de 1895 por William George Morgan, entrenador deportivo de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) en Holyoke. Morgan había realizado sus estudios en el Colegio de Springfield de la YMCA donde conoció a James Naismith quien, en 1891, había inventado el juego del baloncesto.

¿Qué es el juego de voleibol?

La palabra voleibol viene del inglés volleyball, literalmente, “balón volando o que vuela”. Volley, procede del francés medio (1400-1600 d.C.), volee, ‘vuelo’, de voler, ‘volar’ que a su vez se originó del latín volatus, participio pasado de volare, ‘volar’.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuál es el atleta más rápido en la historia del atletismo en 100 y 200 metros?

¿Cómo y porqué se creó el voleibol?

El voleibol fue creado en 1985 por el estadounidense William G. Morgan, director de educación física de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Holyoke, en Massachusetts. Su motivación era crear un juego de entretenimiento y competencia diferente al baloncesto, evitando la rudeza y el choque de este.

¿Cómo se inventó el voleibol?

Морган, Уильям Джордж

¿Dónde se unificaron las reglas del voleibol?

Será la Liga Atlética de las YMCA de Norteamérica quien en su “Libro oficial” publique en 1897 el que va a ser el primer reglamento del Voleibol.

¿Cuáles son las reglas básicas del voleibol?

Las reglas del voleibol en 1 minuto

Se consigue un punto cuando el equipo enemigo no controla bien el balón o comete una falta. El balón tiene que pasar por encima de la red para que cuente como punto. Durante el juego el balón tiene que ser golpeado continuamente, no puede ser retenido ni tomado por ningún jugador.

¿Cuáles son los 5 movimientos del voleibol?

Movimientos en el voleibol

  • Sacar. Se produce cuando un jugador proyecta el balón hacia el sector del contrincante.
  • Bloquear. Cuando un jugador impide que la pelota lanzada por su rival pase a su área.
  • Recibir. …
  • Colocar/Armar. …
  • Atacar. …
  • Rematar.

¿Qué es lo más importante del voleibol?

Importancia del voleibol Es un juego extremadamente lógico y racional, por lo cual ayuda a que estas habilidades y cualidades se te desarrollen. Te enseña a depender del otro para ganar y a entender que de uno depende los demás en un terreno de juego, es decir adquieres habilidad para trabajar en equipo.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuáles son sus reglas del deporte?

¿Qué es el Mintonette?

Morgan lo llamó originalmente “mintonette”, en alusión a un juego donde se utilizan raquetas ligeras, el bádminton o volante, pues utilizaba una red de este deporte o de tenis; de donde tomó el fragmento ‘minton’ y le agregó el sufijo diminutivo -ette, del francés antiguo, -et, masculino y -ete, femenino, del latín – . …

¿Qué deportes influyeron en la creacion del voleibol?

Deportes que se tomaron como base para el incipiente deporte del voleibol que se estaba creando. Del tenis se tomo la red. La cual desde el inicio del voleibol se penso que debia estar en altura. Del baloncesto se tomo la idea de una pelota la cual fuera movida o impulsada por las manos.

¿Quién fue el creador de Mintonette y en qué año?

El inventor del voleibol es el norteamericano William George Morgan (1870-1942), en el año 1895 en los Estados Unidos, dándole al principio el nombre de mintonette.

¿Por qué le gusta a la gente el voleibol?

Porque es un deporte muy bonito. La verdad es que jugando con inteligencia y paciencia a veces me ha resultado bien. Obvio que cuando estamos jugando entre amigos es muy divertido, pero cuando en realidad enfrentamos a un rival que merezca nuestro empeño lo mejor es sacar todos lo que tengas.

¿Quién fue el inventor del voleibol?

William George Morgan

¿Quién cambio el nombre de Mintonette a voleibol?

Inicialmente, el juego se llamó Mintonette. Al año siguiente de su creación, en 1896, hubo una conferencia de YMCA en la que Morgan presentó el juego y tuvo una estupenda acogida. Alfred Halstead fue quien propuso cambiarle el nombre por volley ball ya que la pelota se juega siempre en el aire.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué es una obstrucción en el béisbol?

¿Cuántos jugadores forman un equipo de voley?

Cada equipo juega con seis jugadores que pueden ser sustituidos con condiciones. Tres de los jugadores forman la línea delantera, en tareas de ataque y los otros tres se colocan detrás y actúan de defensores o zagueros.

Récord absoluto