Qué puede hacer un zaguero en voleibol?

¿Qué es un zaguero en el voleibol?

Todo jugador que esté en las posiciones 1, 5, 6 es considerado zaguero, por el hecho de ser atacantes detras de la linea de 3 metros que divide la zona de ataque delantera. Los defensas o zagueros ocupan las posiciones 5, 6, y 1. Deben recibir el saque y los remates, pasándole la pelota al colocador.

¿Que no puede hacer un zaguero en voleibol?

No puede sacar, no puede bloquear, ni hacer una tentativa de bloqueo. No puede ser capitán del equipo ni capitán en juego. No puede atacar ningún balón que se encuentre por encima del borde superior de la red, en ninguna zona del campo.

¿Qué es un ataque de zaguero?

Ataque de zaguero

Cuando un zaguero ataca el balón sobre o delante de la línea de ataque.

¿Qué son los delanteros y zagueros en voleibol?

Los tres jugadores colocados junto a la red son los delanteros y ocupan las posiciones 4 (delantero-izquierdo), 3 (delantero-centro) y 2 (delantero-derecho). Los otros jugadores son los zagueros y ocupan las posiciones 5 (zaguero-izquierdo), 6 (zaguero-centro) y 1 (zaguero-derecho).

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué es el deporte adaptado el deporte inclusivo y el deporte paralímpico?

¿Cuando un zaguero puede realizar un golpe de ataque?

13.2.2 Un jugador zaguero puede completar un golpe de ataque desde cualquier altura detrás de la zona de frente: 13.2.2.1 al momento del despegue el /los pie/s del/ los jugador/es no debe/n tocar ni traspasar la línea de ataque; 13.2.2.2 después de golpear el balón, el jugador puede caer dentro de la zona de frente.

¿Cómo se llaman los 3 jugadores de adelante en voley?

Los tres jugadores colocados frente a la red son los delanteros y ocupan las posiciones 4 (delantero izquierdo), 3 (delantero cetro) y 2 (delantero derecho). Los otros tres son jugadores zagueros y ocupan las posiciones 5 (zaguero izquierdo), 6 (zaguero centro) y 1 (zaguero derecho).

¿Qué acciones pueden hacer los delanteros que los zagueros no pueden realizar?

Respuesta. Los delanteros pueden recibir y acomodar las bolas, además de bloquear los ataques y rematar. Los defensas o zagueros ocupan las posiciones 5, 6, y 1. Deben recibir el saque y los remates, pasándole la pelota al colocador.

¿Dónde se encuentra la línea de zaguero?

Zona de zagueros: la que va desde la línea de 3 metros hasta el fondo de la pista. Los jugadores que están situados en esta zona en función de zagueros, solo pueden rematar en este espacio, No pueden pasar el balón al campo contrario introduciéndose en la zona de ataque.

¿Como debe ser el remate de un zaguero?

En resumen: un zaguero puede rematar dentro de la zona de ataque, siempre y cuando en el momento de golpear el balón, este se encuentra por debajo del borde superior de la red.

¿Qué pasa si un zaguero pisa la línea para atacar?

Sucede que cuando el jugador zaguero se encuentra mas allá de la línea de ataque no puede realizar la defensa del juego y no puede ocupar la zona correspondiente.

ES INTERESANTE:  Cuál es la diferencia entre tenis y sneakers?

¿Cuáles son los jugadores zagueros?

Los zagueros “son los jugadores que están ubicados en posiciones atrás de la línea que delimita los tres metros. Estas posiciones se llaman 1,3 y 5. Al estar en alguna de esas posiciones, tienen la restricción de no poder realizar golpes por delante de esa línea de tres metros antes mencionada”.

¿Qué es la antena en el voleibol?

Las antenas de voleibol, también llamadas varillas, sirven para delimitar la zona de juego. Normalmente la red de voleibol es un poco más ancha que la zona de juego, es por ello que las varillas de voleibol se utilizan para demarcar el área de juego.

¿Cuáles son los puestos en el voleibol?

Las posiciones en voleibol y la rotación

  • Zona 1: zaguero derecho. Este es el puesto de saque cuando el equipo tiene la posición.
  • Zona 2: delantero derecho.
  • Zona 3: delantero central.
  • Zona 4: delantero izquierdo.
  • Zona 5: zaguero izquierdo.
  • Zona 6: zaguero central.

¿Qué puede hacer y que no puede hacer el libero en voleibol?

Líbero (voleibol)

  • No puede sacar.
  • No puede bloquear o intentarlo.
  • No puede completar un ataque cuando el balón supera por completo el borde superior de la red.
  • Si realiza un pase de dedos en la zona de ataque, el atacante deberá golpear el balón por debajo del borde superior de la red. El pase de antebrazos está permitido.
Récord absoluto