Qué es una jugada en tenis de mesa?

Una jugada es el período durante el cual está en juego la pelota. La pelota está en juego desde el último momento en que permanece inmóvil en la palma de la mano libre antes de ser puesta en servicio intencionadamente hasta que la jugada se decide como tanto o anulación.

¿Qué es jugada en tenis de mesa?

El tenis de mesa o ping pong es un juego de mesa que se disputa entre dos jugadores o dos parejas. … Una jugada es el periodo durante el cual está en juego la pelota. Un tanto es una jugada cuyo resultado es anotado, una anulación es una jugada cuyo resultado no se anota.

¿Cómo se llama la pelota de tenis de mesa?

Una pelota oficial de Tenis de mesa (o Ping Pong) debe cumplir ciertas características entre las que se destacan: 40 milímetros de diámetro, 2,8 gramos de peso y que tenga un rebote tal que, si se la deja caer desde una altura de 30 centímetros al rebotar alcance 23 centímetros de altura.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuál es la capacidad del Estadio Nacional de Chile?

¿Cuál es la tecnica del tenis de mesa?

Técnicas del tenis de mesa

  • Topspin: es un efecto que permite jugar la pelota a mayor velocidad.
  • Backspin: este es un efecto de corte, hace que la pelota rote hacia atrás.
  • Flip: consiste en golpear la pelota con fuerza, colocando la raqueta por debajo de la misma, cuando ésta ha botado cerca de la red.

¿Quién inventó el juego de tenis de mesa?

Un ingeniero británico llamado James Gibb importó desde América unas pequeñas pelotas de celuloide para la práctica del tenis de mesa, y sugirió para el juego el nombre de ping-pong, por el sonido que hacía la pelota al impactar con la raqueta y con la mesa.

¿Cuál es la mejor pelota de tenis de mesa?

Una estrella: pelotas de calidad inferior, recomendadas para su uso en lugares como escuelas o clubes juveniles. Dos estrellas: pelotas de calidad intermedia, recomendadas para su uso en prácticas multi-pelota o como sustitución de las pelotas de tres estrellas en algunas situaciones de juego.

¿Qué otro nombre recibe el tenis de mesa?

CONCEPTO DEL TENIS DE MESA El tenis de mesa, también conocido como ping-pong, es un deporte que se juega con una pelota pequeña y paletas.

¿Cuando una bola es nula en el tenis de mesa?

Siempre que el servicio sea correcto hasta el momento en que toca la red, la jugada será declarada nula si, entonces, la pelota bota en el campo del receptor o si es obstruida por el jugador o pareja receptora; caso de que la pelota, no bote en el campo del receptor o bien no sea obstruida, el receptor se anotará un …

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuáles son los deportes de campo?

¿Cuáles son las faltas en el juego del tenis de mesa?

1.2. Las faltas en el juego

  • No colocar la pelota en la mesa contraria.
  • No devolver la pelota antes de que caiga al suelo.
  • Dejar botar la pelota más de una vez sobre la mesa de juego o golpearla dos veces seguidas.

¿Cuáles son los 3 tipos de manejo de la paleta de tenis de mesa?

La pala

  • Agarre ‘oriental’ o de ‘lápiz’ El dedo pulgar e índice sujetan la cara frontal y el resto de los dedos se pliegan en la trasera.
  • Agarre ‘europeo’ La pala entre el pulgar y el índice y el resto de los dedos envuelven el puño. Ambas caras golpean la pelota.

¿Cuáles son las reglas del tenis o ping pong?

Se realiza poniendo la pelota en la palma de la mano, no en los dedos. Se lanza al menos a 16 cm de altura y se golpea por detrás de forma bote primero en propio campo, superar la red y botar en el campo contrario. Cada jugador saca durante dos puntos, pasando después el saque a la pareja contraria.

¿Quién inventó el tenis de mesa y en qué año?

ya comercializaba un Juego de Tenis de Salón de miniatura. El británico James Devonshire patenta, el 9 de octubre de 1885, su Table Tennis, la primera vez de la que se tiene conocimiento en utilizar el término tenis de mesa.

¿Dónde se inventó el juego de tenis de mesa?

El tenis de mesa, nace en Inglaterra en 1.870, gracias a un día muy lluvioso que impedía practicar el tenis de campo en un club de tenis, varios de los deportistas empezaron a jugar con material totalmente improvisado, las paletas eran tapas de madera de cajas de tabaco, y como pelota usaron tapones de corcho de …

ES INTERESANTE:  Qué objetivo tienen los deportes alternativos?

¿Cómo se originó el tenis de mesa?

Nació a finales del Siglo XIX, en la época Victoriana. El ping-pong surgió como una distracción para la alta aristocracia después de la cena en el club de tenis. En su origen, trataba de imitar de algún modo el juego del tenis cuando la lluvia o el frío impedían practicar este deporte en el exterior.

Récord absoluto