Qué es la medicina deportiva PDF?

¿Qué es la medicina del deporte PDF?

La Medicina del deporte cuida de la salud de los atletas. Es una disciplina que estudia y cura las dolencias de las personas sometidas a los esfuerzos de una actividad física. Atiende, por lo tanto, a los hombres y las mujeres que practican un deporte de manera profesional o como meros aficionados.

¿Qué es la medicina del deporte autores?

La Medicina del Deporte es una especialidad médica que estudia los efectos del ejercicio físico y el deporte en el organismo humano, desde el punto de vista de la prevención y tratamiento de las enfermedades y lesiones. También se la denomina Medicina de la Educación Física y el Deporte.

¿Qué influencia tiene la medicina en el deporte?

La medicina del ejercicio,​ básicamente tiene el mismo objetivo fundamental que la del deporte, obtener que las personas con problemas de salud, empleen el ejercicio físico para mejorar su calidad de vida, a partir de un adecuado estilo de vida.

¿Quién es el padre de la medicina del deporte?

Por eso, muchos lo denominan el padre de la Medicina Deportiva. Avicena (980-1037 d.C.) recomendaba ejercicios terapéuticos, inclusive para convalecientes de varias enfermedades febriles.

ES INTERESANTE:  Qué deportes se practicaban en los años 50?

¿Qué es la femede?

La Sociedad Española de Medicina del Deporte (SEMED / FEMEDE) es una sociedad científico-profesional que agrupa a sociedades y a miembros individuales que tienen como interés común la Medicina del Deporte y sus Ciencias afines.

¿Cuál es el fundamento de la medicina deportiva?

La medicina del deporte se basa en varias disciplinas: Prevención y tratamiento de lesiones relacionadas con el deporte. Control y seguimiento del rendimiento deportivo. Prevención y tratamiento de enfermedades (hipertensión, diabetes, obesidad, cardiopatías) con la prescripción de ejercicio físico.

¿Cuál es la historia de la medicina del deporte?

La Medicina Deportiva tiene raíces muy antiguas que se pueden identificar en la medicina China y de la India. Se difunde mayormente desde la época de los griegos, sobre todo con los trabajos de Galeno, y luego cuenta con contribuciones importantes de Avicena y Paré.

¿Qué se necesita para la carrera de Medicina del Deporte?

  • Haber concluido la carrera de médico cirujano.
  • Contar con constancia de asignación para la especialidad del ENARM, organizado por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS)
  • Sustentar examen de selección y entrevista.

¿Cuánto gana un especialista en medicina del deporte?

Actualmente, el promedio va desde $20,000 MXN a $30,000 MXN mensuales, pero es posible aumentar estos ingresos haciendo alianzas con empresas que puedan aumentar el número de pacientes potenciales.

Los temas mas importantes en la deportolgia son la fisiología del ejercicio, que estudia al ser humano en movimiento (a diferencia de la medicina general), la nutrición aplicada al deporte y la biomecánica. Todo ello podrá lograr una “persona” más eficiente. Es decir que con el mismo esfuerzo optimice los resultados.

ES INTERESANTE:  Cuando llega el golf 8 a Argentina?

¿Qué servicios presentan los centros de salud y deportivos?

Servicios de Salud

  • Dietética y nutrición: mejora el rendimiento deportivo y aumenta la masa muscular mediante hábitos y dietas personalizadas.
  • Fisioterapia: prevención de lesiones futuras; tratamientos para la recuperación de lesiones; y educación para prevenir molestias comunes.

¿Qué es la evaluacion médica deportiva?

La Valoración Médica Deportiva de la Clínica es un examen médico que busca determinar el estado de forma del deportista, sus posibles riesgos en la práctica deportiva, y el plan de entrenamiento más adecuado para él.

Récord absoluto