Qué es la iniciación y formación deportiva?

Se conoce con el nombre de iniciación deportiva el periodo en el que el niño empieza a aprender de forma específica la práctica de uno o varios deportes (20). Se entiende por iniciación deportiva el proceso de enseñanza – aprendizaje a través del cual el individuo adquiere y desarrolla las técnicas básicas del deporte.

¿Qué es la iniciación deportiva?

Tradicionalmente, se conoce con el nombre de iniciación deportiva al periodo en el que el niño empieza aprender de forma específica la práctica de uno o varios deportes.

¿Cuáles son los modelos de iniciación deportiva?

Para llevar a cabo la iniciación deportiva, el profesor tiene que conocer a nivel teórico-práctico los diferentes modelos que suelen utilizarse en la enseñanza deportiva. En este tema, se exponen tres modelos de enseñanza: el tradicional, el alternativo y el constructivista.

¿Cuál es la importancia de la iniciación deportiva?

La iniciación deportiva como medio para la integración y el desarrollo personal: formando a un ganador. El talento deportivo es el resultado de factores innatos y de componentes aprendidos. Se facilita el talento deportivo cuando encaminamos nuestros esfuerzos a formar jóvenes que disfrutan en cada entrenamiento.

¿Qué es la iniciación deportiva aprende en casa?

Para Hernández Moreno (1988) la iniciación deportiva es “el proceso de enseñanza – aprendizaje, seguido por un individuo, para la adquisición del conocimiento y la capacidad de ejecución práctica de un deporte, desde que toma contacto con el mismo hasta que es capaz de jugarlo o practicarlo con adecuación a su …

ES INTERESANTE:  Cómo se marcan los puntos en un partido de voleibol?

¿Qué es formación deportiva en educación fisica?

La FORMACIÓN DEPORTIVA tiene por misión formar a los deportistas que quieran iniciarse o ampliar sus conocimientos de alguna de nuestras especialidades deportivas, introduciendo las bases técnico-tácticas para disfrutar de nuestro deporte con seguridad.

¿Cuáles son los 3 factores que inciden en la iniciacion deportiva?

(2000) son el sujeto, el deporte y el contexto. Cada uno de estos factores tiene distintos sub-factores que afectan al proceso de iniciación deportiva de forma aislada o en combinación con otros.

¿Cuáles son los modelos pedagógicos?

Los principales modelos pedagógicos

  1. Modelo tradicional. …
  2. Modelo conductista. …
  3. Modelo romántico/naturalista/experiencial. …
  4. Modelo cognoscitivista/desarrollista. …
  5. Modelo educacional-constructivista.

¿Cómo se trabaja la iniciación deportiva?

Se entiende por iniciación deportiva el proceso de enseñanza – aprendizaje a través del cual el individuo adquiere y desarrolla las técnicas básicas del deporte. No implica competencia regular sino actividades jugadas adaptadas a las posibilidades del niño (16).

¿Cuál es el significado de deporte educativo?

El deporte educativo se refiere a la manera de cómo abordarlo con los alumnos para que su enseñanza configure la formación de la persona a través de conductas motrices donde lo importante es que todos los alumnos mejoren y participen en las actividades.

¿Qué es deporte educativo según autores?

Adaptando este concepto de deporte al ámbito formativo, entendemos por deporte educativo (Giménez, 2003) todas aquellas prácticas deportivas que se llevan a cabo de forma educativa independientemente de su contexto de aplicación, por lo que deberá respetar las características psicoevolutivas de los alumnos, y cumplir …

Récord absoluto