Qué es el voleibol definición breve?

El voleibol, volibol, vóley o balonvolea es un deporte que consiste en el encuentro de dos equipos compuesto por seis jugadores cada uno, que se enfrentan en una chanca dividida por una red o malla sobre la cual deben pasar una pelota a fin de que toque el suelo del campo contrario para hacer una anotación.

¿Qué es el voleibol concepto?

El voleibol, vóleibol, volibol, vólibol, balonvolea o simplemente vóley (del inglés volleyball),​ es un deporte que se juega con una pelota y en el que dos equipos, integrados por seis jugadores cada uno, se enfrentan sobre un área de juego separada por una red central.

¿Qué es el voley y cómo se juega?

El voleibol es un juego de pista entre dos equipos de seis jugadores por lado que se juega golpeando una pelota al lado contrario por encima de una red. Cuando la pelota toca el piso o se sale de una de las dos partes de la cancha es un punto o una oportunidad para sacar para el otro equipo.

ES INTERESANTE:  Dónde se inició el deporte Cómo Federación?

¿Cuál es el origen del voleibol resumen?

El voleibol nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William George Morgan, un profesor de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano.

¿Cuáles son los 5 movimientos del voleibol?

Movimientos en el voleibol

  • Sacar. Se produce cuando un jugador proyecta el balón hacia el sector del contrincante.
  • Bloquear. Cuando un jugador impide que la pelota lanzada por su rival pase a su área.
  • Recibir. …
  • Colocar/Armar. …
  • Atacar. …
  • Rematar.

¿Cuántos tipos de voleibol hay y cuáles son?

5 tipos de voleibol que existen !

  • – Futvólei: Es una fusión entre vóley y fútbol y suele jugarse sobre la arena de la playa y siempre simulando un campo de voleibol. …
  • – Bosaball: Es un juego de equipo que se desarrolla con elementos de varios deportes como el voleibol, el fútbol y la capoeira. …
  • – Vólei submarino: …
  • -Vólei sentado:

16.10.2017

¿Cuáles son las disciplinas de voleibol?

HISTORIA: El voleibol es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. … Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario.

¿Cómo se juega el voleibol en la actualidad?

El voleibol es uno de los deportes más practicados en la actualidad, se caracteriza por presentar mayor igualdad competitiva entre las categorías femenina y masculina, y cuenta con una gran popularidad y espectadores. El voleibol también se conoce como vóleibol, volibol o vóley. Su nombre deriva del inglés volleyball.

ES INTERESANTE:  Qué logros deportivos que ha conseguido el Perú en el contexto internacional durante los ultimos 200 años?

¿Qué es lo que no se debe hacer en el voleibol?

10 Acciones prohibidas en voleibol.

  • Tocar la red.
  • Sacar la pelota desde otro lugar en vez del debido.
  • Tocar la pelota con los pies.
  • Pasar la pelota por arriba de la red cuando no se está jugando.
  • Tocar a los integrantes del otro equipo.
  • Tocar la pelota con los brazos.
  • Tocar la pelota con la cabeza.
  • Retener la pelota.

12.11.2017

¿Cuáles son las 10 reglas del voleibol?

las 15 reglas del voleibol mas importantes

  • El jugador tiene que evitar que el balón llegue al suelo.
  • Si el balón sale del campo cuenta como falta y saca el equipo contrario.
  • Solo se pueden dar un máximo de tres toques por equipo.
  • Hay que ir rotando cada punto, cada uno en el sitio de al lado.

10.06.2014

¿Cuál es el origen del voley?

El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William G. Morgan, un director de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano.

¿Cómo y porqué se creó el voleibol?

El voleibol fue creado en 1985 por el estadounidense William G. Morgan, director de educación física de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Holyoke, en Massachusetts. Su motivación era crear un juego de entretenimiento y competencia diferente al baloncesto, evitando la rudeza y el choque de este.

¿Cómo se inventó el voleibol?

William George Morgan

¿Cuántos movimientos hay en el voleibol?

Desplazamientos del voleibol

ES INTERESANTE:  Cuáles son los beneficios de participar en competencias deportivas?

Paso normal: el jugador se desplaza la distancia de un paso común. Paso añadido: el jugador se desplaza a una distancia mayor que la de un paso común. Paso doble: el jugador se desplaza la distancia de dos pasos. Salto: el jugador se desplaza por medio de saltos.

¿Cómo se llama el movimiento básico y fundamental del voleibol?

El saque es el elemento-técnico iniciador del juego. Está considerado como una importante arma de ataque; su ejecución no depende de las relaciones y coordinación con los compañeros de las acciones del equipo contrario, sino que se realiza con el balón controlado y sin movimiento.

¿Cuáles son los 7 fundamentos del voleibol?

Los fundamentos técnicos básicos en el voleibol son: Pase de dedos Golpe de antebrazos Saque Alto Saque bajo Remache Bloqueo o Bloque Fundamentos técnicos avanzados: Saque de Tenis, Saque flotante con salto, Saque Remache, golpe de dedos hacía atrás, lateral, en suspensión y plancha.

Récord absoluto