Qué es el voleibol alto?

VOLEO ALTO Es la acción de tocar la pelota en el aire con los cinco dedos de las manos, utilizando las técnicas correctas; es decir las manos en forma de copa y los dedos pulgares e índice forrando un triángulo equilátero. Generalmente para la ejecución de este fundamento se recomienda una posición básica y alta.

¿Qué es el voleo por arriba?

El voleo arriba es con las manos abiertas y tratando de empujar la pelota hacia arriba, el mal voleo hacia arriba sucede si se agarra la pelota y se impulsa. el voleo normalmente se utiliza para el levante, es decir el segundo toque el cual debe ser un hacia tu compañero y bien alto para que el pueda rematar.

¿Cuáles son las tecnicas de voleo de pelotas altas?

Voleo de pelotas altas La técnica del voleo alto consiste en que el jugador flexiona un poco laspiernas e impulsa el balón con la yema de los dedos sobre la cabeza impulsándolo en la dirección deseada….

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué es el deporte adaptado el deporte inclusivo y el deporte paralímpico?

¿Qué es Saque alto y bajo en voleibol?

El saque alto Y el saqué bajo en voleibol son dos tipos de saques que se realizan para comenzar el juego y poner la pelota dentro de la cancha, el saque alto consiste en Elevar la pelota y golpearla de manera que pase a otro jugador Mientras que el saque bajo corresponde en un saque que se realiza con ambas manos desde …

¿Qué tipo de voleo hay?

Tipos de voleo

  • Voleo de pelotas altas. Se trata del tipo de voleo con el cual se pasa a la cancha contraria o a un compañero del mismo equipo el balón. …
  • Voleo de pelotas bajas. También llamado mancheta. …
  • Voleo lateral de pelotas altas.
  • Voleo atrás de pelotas altas. …
  • Servicio. …
  • Remate. …
  • Bloqueo.

16.11.2015

¿Qué es voleo y sus características?

Golpe que se aplica sobre algo antes de que este toque la superficie. la cual consiste en elevar la pelota con ambas manos abiertas y empujando el balon hacia arriba y se ocupa naturalmente en el segundo toque que es el pase a otro compañero.

¿Cuáles son los tipos de voleo arriba?

De acuerdo al sitio desde donde se realiza el voleo alto este puede ser; Frontal: de frente al sitio donde se va evitar el balón. Lateral: De forma lateral al sitio donde se va enviar el balón. De Espalda: Totalmente de espalda donde se enviara el balón.

¿Qué es el voleo y como puede ser según su ejecución?

El voleo es el gesto técnico que se utiliza para realizar el pase de colocación, su principal cometido es poner el balón, en alguna zona de la red, en posición de ser atacado (tercer toque en el propio campo) por otro compañero, sus principales componentes a nivel técnico de ejecución son el control y la precisión, y …

ES INTERESANTE:  Cómo quitar la pintura de tela de unos tenis?

¿Cómo se puede volear en voleibol?

El toque de dedos o voleo: Es cuando la bola es golpeada mientras que se encuentra en el aire, haciendo uso de las yemas de los dedos generalmente por encima de la cabeza del jugador, la misma es impulsada hacia arriba dirigida por el jugador hacia la dirección que crea más conveniente para el momento.

¿Cómo se clasifica el voleo de pelotas bajas?

Voleo de pelota baja: Consiste en golpear el balón con los antebrazos en forma rápida y precisa. Este tipo de voleo se realiza cuando el balón se encuentra por debajo de las caderas del jugador. Explicación: …  Golpear el balón con los antebrazos, manteniendo los codos extendidos.

¿Qué es saque por debajo en el voleibol?

Saque por abajo: se coloca el pie al contrario del brazo hábil en forma perpendicular a la línea final. El pie del lado del brazo hábil se colocará en forma diagonal y ligeramente retrasado con relación al otro. El balón deberá sostenerse sobre la mano del brazo contrario al brazo hábil.

¿Qué es el saque bajo mano?

El contacto con la pelota se realiza con la mano hábil en forma de cuchara o con el puño cerrado, y con un movimiento pendular del brazo hábil, de atrás, hacia delante y hacia arriba se golpea la pelota con la mano, retirando la mano que sostiene la misma.

¿Qué son los saques en el voleibol?

Saque: la acción de poner en juego el balón, lanzando o soltando el balón y golpeando con la mano. Su finalidad principal es ofensiva, marcar punto al contrario, o dificultar al máximo la recepción por parte del contrario.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo se sancionan las infracciones en basquet?

¿Cuáles son los tipos de voleo en el voleibol?

Los tipos de voleo en voleibol son diferentes por el modo de golpear el balón. Por el tipo de toque que se da, existen dos tipos principales de voleo: el voleo de pelotas altas y el voleo de pelotas bajas.

¿Cuáles son los 3 tipos de saque en el voleibol?

Como ya hemos comentado, vamos a hacer un repaso de los tres tipos de saques básicos explicando paso a paso cómo realizarlos.

  • Saque con salto. El saque con salto es un tipo de saque donde el jugador incrementa la potencia y altura usando el salto para golpear la pelota. …
  • Saque flotante. …
  • Saque hacia el frente (topspin)

11.08.2017

¿Cuáles son los tipos de saque en el voleibol?

Tipos de saque en Voleibol

  • Saque de Seguridad en Voleibol (Saque de Abajo)
  • Saque de Tenis en Voleibol (Saque de Arriba) 2.1 Saque Flotante. 2.2 Saque tenso con efecto o (topspin) 2.3 Saque en Salto.
  • Principales diferencias de los Saques de Voleibol.
Récord absoluto