Qué es el hockey y cuál es su objetivo?

El hockey es un deporte que enfrenta a dos equipos, cuyos jugadores utilizan un bastón o palo para impulsar una pelota o un disco que deben introducir en el arco (portería) del oponente para anotar un gol. El conjunto que marca más goles es el ganador.

¿Cuál es el objetivo del juego de hockey?

Básicamente podemos decir que el Hockey es un deporte que enfrenta a dos equipos, cuyo objetivo es introducir una bola o puck en la portería contraria. Lo que hace característico a este deporte, es que el control de dicha bola se realiza mediante un «Palo de Hockey», también conocido como «Stick».

¿Dónde comenzó el hockey?

El deporte tal cuál ahora lo practicamos se desarrolló en Inglaterra a mediados del siglo19. Como en otros deportes, fue el Ejército Británico el que introdujo el juego en la India y en otras colonias Británicas, jugandose la primer competencia Internacional en 1895.

¿Cómo se llaman los goles en hockey?

En el hockey sobre hielo, se marca un gol cuando el disco cruza completamente la línea de meta entre los dos postes de la meta y por debajo del travesaño de la meta.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las sustancias utilizadas como doping en el deporte?

¿Qué es el hockey y cómo se juega?

El hockey (raramente adaptado como jóquey​) es una familia de deportes en la cual dos equipos compiten para llevar una pelota de un material duro (plástico) o un disco de corcho a la portería contraria para anotar puntos con la ayuda de un bastón largo llamado “palo de hockey” (stick en inglés, batón en francés).

¿Qué tipo de hockey existen?

Existen tres grandes variantes del hockey, además de otras menores: el hockey sobre césped (también conocido como hockey hierba), el hockey sobre patines (o hockey patín) y el hockey sobre hielo.

¿Qué se usa en el hockey?

Un equipo de hockey sobre hielo seguro

  • Casco. En lo que se refiere a la prevención de lesiones graves, esta es la pieza más importante del equipo. …
  • Patines. …
  • Hombreras, coderas, rodilleras y espinilleras. …
  • Pantalones de hockey sobre hielo. …
  • Guantes. …
  • Suspensorio atlético con coquilla. …
  • Protector de cuello. …
  • Protector bucal.

¿Quién es el creador del hockey?

El primer juego de hockey organizado en interiores en Canadá, se registra en Montreal en el Victoria Skating Rink el tres de marzo de 1875, con dos equipos de nueve jugadores cada uno. James Creighton organizó el juego e incluso capitaneó a uno de los equipos.

¿Cuál es la historia del hockey hielo?

El 3 marzo de 1875 fue la primera vez que se disputó un partido en pista cubierta en la ciudad de Montreal y en 1877 varios estudiantes de la Universidad McGill decidieron redactar el primer reglamento de hockey sobre hielo.

¿Dónde se practica más hockey?

forma más popular en países del sur de Europa (como España, Portugal e Italia) y ciertos países de Sudamérica, especialmente Brasil, Argentina y Chile. En Italia está desarrollado especialmente en la región Norte, sobre todo en Trentino-Alto Adigio, Véneto y Lombardía.

ES INTERESANTE:  Cómo hacer box en casa?

¿Cómo se le llama a la anotacion en hockey?

En hockey sobre hielo, un punto tiene dos significados principales hoy en día en relación con anotaciones y victorias: Se otorga un punto a cada jugador por un gol anotado o asistencia realizada. El número total de goles más asistencias equivale al número total de puntos.

¿Cuándo se marca un gol en hockey?

8.1 Un gol es anotado cuando la pelota es jugada dentro del círculo por un atacante y no sale del mismo antes de pasar completamente sobre la línea de gol y debajo del travesaño. La pelota puede ser jugada por un defensor, o tocar su cuerpo antes o después de ser jugada en el círculo por un atacante.

¿Cómo se llama el disco de hockey?

Conocido en español como tejo, disco o pastilla, el puck es el elemento fundamental de diversos deportes, siendo el más conocido el hockey sobre hielo. Se emplea golpeándolo mediante el palo, con el objetivo de introducirlo en la portería contraria.

¿Cómo se juega al hockey?

El hockey sobre hielo es un deporte que se juega entre 2 equipos de 6 jugadores (un portero con 5 jugadores en el hielo) con patines sobre una pista de hielo. Los patinadores deben dirigir un disco de caucho con un bastón largo para tratar de anotar en la portería del rival.

¿Cómo se juega al hockey sobre césped?

El hockey sobre césped o hockey sobre hierba (llamado localmente en España de forma corta hockey hierba) es un deporte en el que dos equipos rivales de once jugadores compiten para meter una pelota en la portería del equipo contrario (gol) con la ayuda de una estaca o stick que permite controlar la pelota.

ES INTERESANTE:  Cuándo es anotacion de 1 punto en el basquet?

¿Cómo se juega hockey hierba?

El hockey sobre césped o hierba es un deporte en el cual se da la competición entre dos equipos formados por once jugadores, que luchan por meter una pelota en la portería del equipo contrario con el objetivo de anotar un gol por medio de un palo de hockey que les permite controlar la pelota durante el juego.

Récord absoluto