Qué es el drible y sus tipos?

El drible o dribling es la acción que reliza un jugador cuando despues de tomar el balón hace que este rebote del suelo a su mano. Existen diversos tipos de drible que serán presentados a continuación: 1. Drible de control: se realiza un bote alto y fuerte a la altura del jugador, no existe presión defensiva.

¿Cuáles son los tipos de drible?

¿Cuáles son los 4 tipos de dribling en el baloncesto?

  • a. protección, velocidad, con dos manos, por encima de la cabeza.
  • b. velocidad, progresión, por encima de la cabeza, estático.
  • c. progresión, protección, velocidad, con dos manos.

¿Qué es un dribling en el baloncesto?

EL DRIBLING http://lalovitalianoyadribling.blogspot.com.co/ El reglamento define el dribling como la acción que realiza un jugador cuando, después de tomar posesión del balón, le da impulso tirándolo o palmeándolo con una mano contra el suelo y lo vuelve a tocar antes de que lo haga otro jugador.

¿Qué es el dribling o bote de proteccion?

El bote de protección o dribbling de protección es el bote o dribling que se utiliza cuando el jugador con balón es estrechamente defendido, la característica principal del bote de protección es que el jugador interpone su cuerpo entre el balón y el defensor.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuándo y por qué se creó el básquet en silla de ruedas?

¿Qué es el drible control?

El drible de control se utiliza cuando se debe sacrificar la rapidez en aras de la seguridad por encontrarse el driblador con una marcación estrecha o cuando se espera por la reorganización ofensiva del equipo.

¿Cuáles son los tipos de drible en el baloncesto?

Tenemos que el baloncesto los tipos de dribles que tenemos son: de protección, de control, velocidad y con ambas manos. En el baloncesto tenemos que el desplazar el valor es sumamente importante, pues el objetivo es lograr introducirlo en la canasta contraria.

¿Cuáles son los tipos de dribling en el fútbol?

TIPOS DE DRIBLING

  • Regate clásico.
  • La ruleta.
  • La bicicleta.
  • La croqueta.
  • El sombrero.
  • El caño o túnel.
  • El auto pase.

12.10.2018

¿Qué es el dribling en educación fisica?

El Dribling. El regamento define el dribling como la acción que reaiza un jugador cuando, después de tomar posesión del baloncesto, le da impulso tirándolo o palmeándolo con una mano contra el suelo y lo vuelve a tocar antes de que o haga otro jugador.

¿Cómo hacer un dribling en baloncesto?

Ejercicios de dribling orientados a la coordinación

  1. Vueltas del balón alrededor de la cabeza. …
  2. Rotaciones del balón alrededor de la cintura. …
  3. Rotaciones del balón alrededor de las piernas. …
  4. Rotaciones en ocho alrededor de las piernas.
  5. Combinaciones alrededor del cuello, cintura y piernas.

11.09.2020

¿Qué es Pivot o dribling?

Consiste en un movimiento de giro del cuerpo, moviendo un pie en una o varias direcciones mientras que el otro (pie de pivote) se mantiene sobre un punto en contacto con la cancha. El pivote se emplea para eludir a un contrario, para asegurarse la posesión de la pelota y también para evitar saltos entre dos.

ES INTERESANTE:  Cuántas horas dura un partido de tenis?

¿Qué es el bote?

El bote es una embarcación de pequeña eslora con capacidad para flotar y moverse en el agua, ya sea dirigido o no por sus ocupantes.

¿Qué es el bote de contraataque?

Generalmente un contraataque es el resultado de una buen defensa, como una recuperación o robo o un tapón, donde el equipo que defiende obtiene la posesión de la pelota, sin que el otro equipo tenga tiempo de colocarse en defensa. …

¿Cuál es el dribling más seguro?

El pase con dos manos es el más seguro. El pase es más seguro si se realiza con los pies en el suelo. Todo pase, por fácil que parezca, debe protegerse de los atacantes. Los pases lentos y bombeados son de menor efectividad.

¿Qué no puedes realizar durante el drible?

Dribling en baloncesto: Defectos más frecuentes en el bote

  • Mirar el balón mientras se bota.
  • Golpearlo con la palma de la mano.
  • Preocuparnos sólo del bote descuidando lo demás.
  • Botar demasiado flojo.
  • Botar muy alto, con los dedos cerrados.
  • No dominar ambas manos, «ser botado» por el balón más que al revés.

19.04.2019

¿Qué es dribling y desplazamiento?

Es dar bote al balón mientras te desplazas; y 1 contra 1 es cuando el atacante se acerca al defensor con tal de poder esquivarlo.

¿Qué es drible con cambios de velocidad y dirección?

El crossover, quiebro​ o cambio de dirección es un movimiento del baloncesto en el cual un jugador dribla a su defensor amagando ir hacia un lado y cambiando rápidamente el balón de mano y de dirección. Es uno de los movimientos básicos del baloncesto, uno de los primeros que se enseña a un jugador.

ES INTERESANTE:  Qué son los sistemas defensivos en handball?
Récord absoluto