Qué es el drible y cómo se realiza?

DRIBLING se define el dribling como la acción que realiza un jugador cuando, después de tomar posesión del balón, le da impulso tirándolo o palmeándolo con una mano contra el suelo y lo vuelve a tocar antes de que lo haga otro jugador.

¿Qué es el drible en el baloncesto?

El drible es la forma más contundente de desplazarse con el control del balón en forma individual, haciendo botar, rebotar o picar el balón contra el suelo con una mano indistintamente de su lateralidad pudiendo alternar la acción con la otra mano y respetando las limitaciones del reglamento.

¿Que no se puede realizar durante el drible?

Dribling en baloncesto: Defectos más frecuentes en el bote

Mirar el balón mientras se bota. Golpearlo con la palma de la mano. Preocuparnos sólo del bote descuidando lo demás. … No dominar ambas manos, «ser botado» por el balón más que al revés.

¿Qué es el drible y tipos de drible en baloncesto?

El drible o dribling es la acción que reliza un jugador cuando despues de tomar el balón hace que este rebote del suelo a su mano. Existen diversos tipos de drible que serán presentados a continuación: 1. Drible de control: se realiza un bote alto y fuerte a la altura del jugador, no existe presión defensiva.

ES INTERESANTE:  Qué sucede en caso de lesión en handball?

¿Cómo hacer un drible en basquetbol?

Dribling

  1. De control: En una posición sin presión defensiva, mientras el jugador anda, un bote alto y fuerte a la altura del jugador.
  2. De protección: Si la defensa presiona mucho, el jugador puede botar protegiendo el balón con el cuerpo, dando botes bajos para dificultar el llegar a robarlo.

¿Qué es la conduccion o dribling en baloncesto?

Fundamento técnico individual que busca a través de la habilidad en el dominio del balón en carrera, sortear, eludir o evitar al adversario con el fin de llegar al arco rival o en algunos casos con el objetivo de no perder la posesión del balón.

¿Que se permite en el drible?

El drible es la forma más contundente de desplazarse con el control del balón en forma individual, haciendo botar, rebotar o picar el balón contra el suelo con una mano indistintamente de su lateralidad pudiendo alternar la acción con la otra mano y respetando las limitaciones del reglamento.

¿Cuál es la mejor manera de realizar un drible?

La forma más usada es la de empuje, en la cual la pelota se sostiene con ambas manos a la altura de la barbilla. La vista se dirige sobre la parte superior de la pelota. En caso de jugadores diestros la mano derecha se coloca sobre la parte baja por detrás de la pelota y la otra mano de lado.

¿Qué capacidad física se trabaja con el dribling?

Respuesta. Respuesta: La fuerza-agilidad: ya que hay que saltar con una pierna (derecha o izquierda) en una entrada a canasta, o con dos a la vez en un rebote desde abajo del aro, coordinar el salto con el lanzamiento, en un tiro en suspensión, en una entrada, etc.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los ejercicios que se realizan en la gimnasia de manos libres?

¿Qué es el drible de zigzag?

Un “bote en zigzag” se usa cuando el atacante ha derrotado a su rival y simplemente se desplaza en su trayectoria. El uso más común de un “bote en zigzag” es al salir de un bloqueo sobre el balón.

¿Qué es el dribling de protección?

Dribling de protección

El bote de protección o dribbling de protección es el bote o dribling que se utiliza cuando el jugador con balón es estrechamente defendido, la característica principal del bote de protección es que el jugador interpone su cuerpo entre el balón y el defensor.

Récord absoluto