Qué es el drible de basket?

El drible es la forma más contundente de desplazarse con el control del balón en forma individual, haciendo botar, rebotar o picar el balón contra el suelo con una mano indistintamente de su lateralidad pudiendo alternar la acción con la otra mano y respetando las limitaciones del reglamento.

¿Qué es el dribling de control en el baloncesto?

El drible de control se utiliza cuando se debe sacrificar la rapidez en aras de la seguridad por encontrarse el driblador con una marcación estrecha o cuando se espera por la reorganización ofensiva del equipo.

¿Cuáles son los tipos de dribling en el baloncesto?

Dribling en baloncesto: Tipos y técnica

  • Bote de progresión.
  • Bote de protección.
  • Bote de velocidad.
  • Bote con dos manos.

19.04.2019

¿Qué es el regate en el baloncesto?

El regate es una habilidad individual, característica de varios deportes de pelota, que consiste en realizar movimientos y amagues con diferentes partes del cuerpo (pies, piernas, cadera, brazos o manos) en posesión de la pelota, con el fin de eludir a un contrario y evitar que este le arrebate el balón.

ES INTERESANTE:  Qué relación hay entre el handball y las capacidades condicionales?

¿Qué otro nombre recibe el dribling?

El dribling en baloncesto, también conocido como dribbling, bote, o manejo de balón, es el nombre que recibe el recurso técnico que hace un jugador cuando se desplaza botando el balón.

¿Qué es dribling y desplazamiento?

Es dar bote al balón mientras te desplazas; y 1 contra 1 es cuando el atacante se acerca al defensor con tal de poder esquivarlo.

¿Cuáles son los tipos de dribling?

Tenemos que el baloncesto los tipos de dribles que tenemos son: de protección, de control, velocidad y con ambas manos.

¿Qué es lanzamiento y sus tipos en el baloncesto?

Tiro en estático: es un tiro muy sencillo que se realiza cuando el jugador se encuentra cerca del área del contrario. Consiste en lanzar el balón a canasta estando de pie. Entrada a canasta: este es uno de los más populares en baloncesto. … Es una forma de meter con tus propias manos el balón dentro de la red.

¿Cuál es el valor de la canasta de baloncesto?

Una canasta lanzada desde el tiro libre vale 1 punto. Una canasta lanzada desde la zona de tiro de 2 puntos vale 2 puntos. Una canasta lanzada desde la zona de tiro de 3 puntos vale 3 puntos.

¿Cuántos tipos de regate existen?

Tipos de regate

  • El clásico: es el regate más tradicional y uno de los más utilizados por los jugadores. …
  • El autopase: este regate es muy eficaz y se utiliza en movimiento. …
  • El túnel o el caño: a través de este regate se pasa el esférico por medio de las piernas del oponente.

¿Qué es el doble pase en el baloncesto?

Doble paso: El doble paso se hace apartir de un drible, cuando este a un paso y medio del tablero agarrando el balón con ambas manos y acércatela al cuerpo y cundo lo tengas a la altura de los hombro lanza el balón hacia el tablero.

ES INTERESANTE:  Cuántos campeonatos tiene Pumas en total?

¿Qué es la finta y el regate?

La finta: Es el movimiento del cuerpo con o sin balón con la finalidad de engañar, confundir o distraer al contrario de la verdadera acción que se quiere realizar. Compuesto: Se realiza una finta (engaño) antes de desbordar al adversario. …

¿Cuáles son las características del dribling?

Fundamento técnico individual que busca a través de la habilidad en el dominio del balón en carrera, sortear, eludir o evitar al adversario con el fin de llegar al arco rival o en algunos casos con el objetivo de no perder la posesión del balón. Su elemento más importante es la finta.

¿Qué es el dribling en educación fisica?

El Dribling. El regamento define el dribling como la acción que reaiza un jugador cuando, después de tomar posesión del baloncesto, le da impulso tirándolo o palmeándolo con una mano contra el suelo y lo vuelve a tocar antes de que o haga otro jugador.

Récord absoluto