Qué es el doble toque en el voley?

Respuesta: un jugador golpea el balón dos veces en forma consecutiva o el balón toca sucesivamente varias partes de su cuerpo.

¿Cuando el toque del balón es incorrecto en el voleibol?

· CUATRO TOQUES: un equipo toca el balón cuatro veces antes de regresarlo. · TOQUE ASISTIDO: un jugador se apoya en un compañero o en una estructura/objeto para alcanzar el balón dentro del área de juego. · RETENCION: un jugador no golpea el balón, y el balón es retenido y/o lanzado.

¿Cuáles son los toques del voleibol?

Toque de dedos

Es toque de voleibol se realiza por encima de la cabeza golpeando la pelota con las yemas de los dedos. Es un golpeo bombeado y se utiliza en su mayor parte para colocar un balón al rematador. Una pelota bien situada, alta y cerca de la red, para que un compañero efectúe un mate, es una colocación.

¿Qué pasa si el balón toca la línea en voleibol?

El balón está dentro si en cualquier momento de su contacto con el piso, cualquier parte del balón toca el campo de juego, incluyendo las líneas de delimitación. Es decir, si una parte del balón toca la línea no hay que darle más vueltas, es dentro.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Dónde nace la gimnasia acrobatica?

¿Qué es balón en la red de voleibol?

BALON EN LA RED. F Balón debe de pasar por encima de la red dentro del espacio de paso (borde superior de la red, antenas y por el techo). F El balón puede tocar la red mientras cruza. F Si es enviado a la red puede ser recuperado dentro de los toques permitidos.

¿Qué nombre reciben los dos toques básicos en el voleibol?

El toque de Dedos o colocación es un elemento técnico muy importante que es la base del juego de ataque. Generalmente es el segundo toque de cada equipo (pase colocación) y es el pase con el que se consigue mayor precisión.

¿Cuáles son los 3 golpes basicos del voleibol?

En la clase anterior aprendimos tres golpes básicos del vóleibol (servicio bajo, golpe de dedos y antebrazo). Ahora es tiempo de aprender dos golpes fundamentales en el vóleibol que tienen relación con el ataque y defensa del juego, como lo son el remate y bloqueo.

¿Cuánto toque se le puede dar a un balón de voleibol?

CUANTOS GOLPES SE PUEDEN DAR : Se pueden dar hasta 3 toques al balón (además del bloqueo). Un mismo jugador no podrá tocar el balón 2 veces seguidas (excepto tras 1 bloqueo). Los jugadores van rotando de puesto, situación que se produce cuando el equipo recupera el saque.

¿Qué pasa si un jugador toca la pelota con el pie en voley?

Antes, cualquier contacto del pie o la mano con el campo contrario era falta. Ahora, si se toca el campo contrario con el pie, no es falta mientras una parte del pie permanezca en contacto con la línea central.

ES INTERESANTE:  Qué hacer para conseguir el cuerpo de un boxeador?

¿Cuánto mide la red de voleibol de largo y de ancho?

La red se coloca verticalmente sobre la línea central, será de fibras sintéticas, con dimensiones de 1 m de ancho y de 9,50 m a 10 m de largo, con malla negra a cuadros de 10 cm x 10 cm.

¿Cuando la pelota pasa por arriba de la red y toca el piso dentro de la cancha contraria cómo se llama?

REMATE o ATAQUE – Palmeo por encima de la red al campo contrario buscando lugares mal defendidos. BLOQUEO – Neutralización en la red por uno o dos jugadores contiguos para devolver el balón al campo contrario. DEFENSA – Protección de las zonas libres del campo luego de que la pelota cruce la línea del bloqueo.

Récord absoluto