Pregunta: Qué es un partido de tenis de mesa?

¿Cómo son los partidos de tenis de mesa?

Los partidos pueden ser individuales o de dobles. Se practica sobre una mesa rectangular dividida en su mitad por una red. Se juega entre dos. El objetivo del juego es conseguir que el contrario no devuelva el golpe después del primer bote de la pelota sobre su lado de la mesa.

¿Cómo se le llama a un jugador de tenis de mesa?

pimpón | Diccionario panhispánico de dudas | RAE – ASALE.

¿Qué es el tenis de mesa resumen?

El tenis de mesa es un deporte que se practica con una raqueta y un ping pong pequeños. En este deporte sólo puede haber dos o cuatro jugadores que golpean la pelota de un lado a otro de la mesa con la raqueta. … La competencia entre los fabricantes produjo un material para raquetas y ping pong cada vez más reformado.

ES INTERESANTE:  Cuánto valen las vendas de boxeo?

¿Cuántas personas integran en el juego de tenis de mesa?

Modalidad de deporte, variante del tenis. Tenis de mesa. También denominado ping-pong, pimpón o pin pon, es un deporte de raqueta, que se disputa entre dos jugadores o dos parejas (dobles).

¿Qué es tenis de mesa y sus características?

Características generales del juego. Las medidas de la mesa son: una longitud de 2.74 m (9 pies); una anchura de 1.525 m (5 pies); la superficie de juego estará a 76 cm (30 pulgadas) del suelo. En el centro de la mesa habrá una red con una altura de 15.25 cm (6 pulgadas), que separa los dos campos.

¿Cuáles son los 3 tipos de manejo de la paleta de tenis de mesa?

La pala

  • Agarre ‘oriental’ o de ‘lápiz’ El dedo pulgar e índice sujetan la cara frontal y el resto de los dedos se pliegan en la trasera.
  • Agarre ‘europeo’ La pala entre el pulgar y el índice y el resto de los dedos envuelven el puño. Ambas caras golpean la pelota.

¿Quién inventó el juego de tenis de mesa?

Un ingeniero británico llamado James Gibb importó desde América unas pequeñas pelotas de celuloide para la práctica del tenis de mesa, y sugirió para el juego el nombre de ping-pong, por el sonido que hacía la pelota al impactar con la raqueta y con la mesa.

¿Qué pasa si la pelota toca la red de tenis de mesa?

Un jugador pierde el punto si toca la mesa con la mano libre o la red durante el juego. Si la pelota toca cualquier parte del cuerpo o la ropa del jugador mientras se encuentra sobre la mesa, se considera obstrucción, y el jugador que ha cometido la falta pierde el punto.

ES INTERESANTE:  Qué significa fundamentos tecnicos del handball Wikipedia?

¿Qué país es la potencia mundial de tenis de mesa?

China es actualmente la mayor potencia en tenis de mesa, lo que, unido al hecho de que son los anfitriones, hace pensar que el podio sera suyo.

¿Cómo se originó el tenis de mesa?

Nació a finales del Siglo XIX, en la época Victoriana. El ping-pong surgió como una distracción para la alta aristocracia después de la cena en el club de tenis. En su origen, trataba de imitar de algún modo el juego del tenis cuando la lluvia o el frío impedían practicar este deporte en el exterior.

¿Cuántos partidos se juegan en las finales de un campeonato mundial de tenis de mesa?

Copa del mundo por equipos

Todos los enfrentamientos se dilucidan al mejor de 5 partidos (sistema de test olímpico), siendo el primer partido el dobles, y, a su vez, cada partido al mejor de 5 juegos.

¿Cuáles son las dimensiones de una cancha de tenis de mesa?

Las medidas reglamentarias de la tabla del tenis de mesa son 2,74 m de longitud por 1,52 m de ancho. De altura, debe tener 76 cm.

Récord absoluto