Pregunta: Qué es el derecho al deporte y recreacion en Venezuela?

En su artículo 111 señala que todas las personas tienen derecho al deporte y a la recreación como actividades que benefician la calidad de vida individual y colectiva. El Estado asumirá el deporte y la recreación como política de educación y salud pública y garantizará los recursos para su promoción.

¿Qué es el derecho al deporte y la recreacion en Venezuela?

En el ámbito legislativo venezolano, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su Artículo 111, establece que: Todas las personas tienen derecho al deporte y a la recreación como actividad que benefician la calidad de vida individual y colectiva.

¿Por qué la recreacion es un derecho en Venezuela?

En Venezuela la recreación es un derecho establecido en la Constitución de la República. … González añadió que a través de actividades recreativas, establecidas en las leyes venezolanas, se fomentan valores de respeto, convivencia, tolerancia, identidad cultural y solidaridad en las familias y comunidades.

ES INTERESANTE:  Cuál es la edad minima para firmar un pelotero?

¿Cuáles son los fines de la educación física el deporte y la recreación en Venezuela?

Artículo 2: El deporte tiene como finalidad fundamental coadyuvar en la formación integral de las personas en lo físico, intelectual, moral y social a través del desarrollo, mejoramiento y conservación de sus cualidades físicas y morales, fomentar la recreación y la sana inversión del tiempo libre; educar para la …

¿Cómo se cumple el derecho a la recreacion?

Derecho a la recreación, participación en la vida cultural y en las artes. Los niños, las niñas y los adolescentes tienen derecho al descanso, al esparcimiento, al juego y demás actividades recreativas propias de su ciclo vital y a participar en la vida cultural y las artes.

¿Qué es la recreacion en Venezuela?

En Venezuela la recreación es un derecho establecido en la Constitución de la República. El artículo 111 enfatiza que toda persona tiene derecho a la recreación y el deporte como actividades que «benefician la calidad de vida individual y colectiva».

¿Qué es el derecho a la recreación?

Derecho a la recreación

Todas las niñas, niños y adolescentes tienen derechos a las actividades recreativas y deportivas, manifestaciones culturales y espacios adecuados para su tiempo libre.

¿Por qué es importante el derecho a la recreacion?

“El juego y la recreación son esenciales para la salud y el bienestar del niño y promueven el desarrollo de la creatividad, la imaginación y la confianza en sí mismo y en la propia capacidad, así como la fuerza y las aptitudes físicas, sociales, cognitivas y emocionales.

¿Por qué es importante la recreacion en los niños?

La importancia de la recreación en el aprendizaje y desarrollo de los niños. La recreación es especialmente importante en el desarrollo integral de los niños y adolescentes, ya que mejora su calidad de vida y les proporciona importantes beneficios psicoemocionales, cognitivos, físicos y sociales.

ES INTERESANTE:  Cuántas veces sirve un jugador de tenis de mesa?

¿Por qué crees que la recreacion en el tiempo libre es un derecho humano?

Es evidente que la recreación satisface necesidades humanas básicas de jugar, relacionarse, hacer deporte, disfrutar actividades al aire libre, tener aficiones, participar de actividades artísticas, contribuyendo al desarrollo humano integral.

¿Cuál es la finalidad de la recreación?

La Recreación es la actitud positiva del individuo hacia la vida en el desarrollo de actividades para el tiempo, que le permitan trascender los limites de la conciencia y el logro del equilibrio biológico y social, que dan como resultado una buena salud y una mejor calidad de vida.

¿Cuáles son los fines generales de la educación fisica?

El objetivo de la educación física es desarrollar la competencia física y el conocimiento de movimiento y seguridad de los estudiantes, así como su capacidad para utilizarlos en una amplia gama de actividades relacionadas con el desarrollo de un estilo de vida activo y saludable.

¿Cuál es la finalidad de la educación física?

La finalidad de la educación física, es la de fomentar en los estudiantes el cuidado de la salud y la condición física, así Cómo dar a conocer los principios fundamentales de distintas disciplinas deportivas, y la habilidad para iniciar prácticas deportivas.

¿Cuando no se cumple el derecho a la recreación?

Presión excesiva de logros educativos. Horarios demasiado estructurados y programados. Negación del artículo 31 en los programas de desarrollo. Falta de inversión en oportunidades artísticas y culturales para la niñez.

¿Qué es el derecho a la recreacion y al esparcimiento?

Los Estados Partes reconocen el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las federaciones deportivas internacionales?

¿Cómo vive la poblacion infantil esté derecho de recreación?

Niñas, niños y adolescentes tienen derecho al descanso, al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad, así como a participar libremente en actividades culturales, deportivas y artísticas, como factores primordiales de su desarrollo y crecimiento.

Récord absoluto