Pregunta: Qué acciones se pueden hacer en el voleibol?

El balón puede tocar cualquier parte del cuerpo. El balón debe ser golpeado, no retenerlo, ni lanzarlo. Puede rebotar en cualquier dirección. El balón puede tocar varias partes del cuerpo, a condición que los contactos sean realizados simultáneamente.

¿Qué se puede hacer y que no se puede hacer en el voleibol?

Acciones de juego

Los jugadores no deben apoyarse ni tocar la red o malla. Por equipo solo se pueden hacer hasta tres toques de balón. Un mismo jugador no debe dar más de dos toques seguidos a la pelota. Los jugadores no deben pasar la línea divisora del campo donde juega el equipo contrario.

¿Que no se permite en el juego de voleibol?

Los jugadores no pueden meterse en el campo del equipo adversario ni tocar la red. … Los jugadores tienen que evitar que el balón toque el suelo dentro de su campo, ya que será punto para el equipo contrario. Antes de empezar cada set, los dos equipos deben dar el orden de rotación.

¿Cuáles son las 5 reglas más importantes del voleibol?

5 REGLAS FUNDAMENTALES DEL VOLEIBOL

  • Los jugadores deben evitar que el balón toque el suelo dentro de su campo, y así evitar darle punto al equipo contrario.
  • Hay fuera cuando el balón la red. …
  • Ningún jugador puede retener el balón porque es considerado dobles.
  • No se puede retener el balón a la hora de efectuar un saque.
ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo animar a un deportista?

¿Cuáles son las 10 reglas del voleibol?

Solo se permiten tres toques por equipo, antes de enviar el balón al equipo contrario. Un jugador no puede bolear o tocar la pelota dos veces consecutivas. Para cada saque, el equipo hace rotación en el sentido de las agujas del reloj. Se consigue punto, si el equipo contrario deja caer el balón o comete falta.

¿Cuáles son las faltas y sanciones del voleibol?

6. ANALICE 10 FALTAS AL REGLAMENTO

  • Hacer un golpe sostenido o medio retenido por el jugador.
  • Pegarle dos veces a la pelota consecutivamente o el balón toca sucesivamente varias partes de su cuerpo.
  • Pegarle a la pelota y que quede en la red.
  • Pegarle a la pelota y que pique fuera del campo de juego.
  • Insultar al árbitro.

4.12.2011

¿Cuándo se considera invasión de campo rival en voley?

Invasión: Es cuando un jugador invade la cancha contraria o un jugador zaguero realiza un ataque dentro de la zona delantera (el ultimo contacto con el piso antes del salto se realiza dentro de esta área).

¿Cuáles son las reglas más importantes del voleibol de playa?

Un jugador comienza el juego sacando el balón hacia el campo contrario. Cada equipo puede golpear el balón tres veces hasta devolverlo por encima de la red. No se puede sujetar el balón cuando se toca, ni tocarlo dos veces consecutivas, aunque se puede golpear con cualquier parte del cuerpo.

¿Cuáles son las principales reglas del golf?

La primera regla básica es no hablar ni hacer ruidos o gestos que puedan distraer al adversario mientras está golpeando la bola. Cuando un jugador va a golpear la bola, debe cerciorarse de que el hoyo esté libre o de que el grupo que le precede esté a una distancia prudencial para no golpearles.

ES INTERESANTE:  Cuál es la peor lesion para un deportista?

¿Qué son las reglas del voleibol?

El voleibol, vóleibol, volibol, vólibol, balonvolea o simplemente vóley (del inglés volleyball),​ es un deporte que se juega con una pelota y en el que dos equipos, integrados por seis jugadores cada uno, se enfrentan sobre un área de juego separada por una red central.

Récord absoluto