Pregunta frecuente: Cuál es el nombre de cada zona de la cancha de voleibol?

* Línea central : Es la mitad de la cancha en donde se pone la red. * Línea de fondo: Es la linea al final de la cancha. * Línea lateral : La linea de los lados. * Línea de ataque: Es la zona en donde se ubican los jugadores atacantes.

¿Cuáles son las zonas de la cancha de voleibol?

Las zonas

  • Zona libre.
  • Línea central.
  • Línea de fondo.
  • Línea lateral.
  • Línea de ataque.
  • Zona de saque.
  • Zona defensiva.
  • Zona de ataque.

¿Cuál es el nombre de las 3 áreas de una cancha de voleibol?

Respuesta. Respuesta: Explicación: Zona libre, zona de saque, zona de de ofensiva, zona de ataque, linea central, linea de fondo, primer árbitro, se gundo árbitro son 12.

¿Cómo se llama la línea de la cancha de voleibol?

Respuesta: campo de voleibol tiene: líneasde delimitación, que son aquellas que marcan la cancha del juego, los dos laterales y los dos fondos; la línea central, que delimita la parte de cada equipo y se extiende bajo la red y la línea de ataque , que delimita la zona de ataque.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Por qué es importante el deporte en la salud?

¿Cuántos metros mide una cancha de voleibol?

El campo de juego es un rectángulo de dimensiones 18 m x 9 m, tanto para competiciones internacionales como nacionales, medidas desde el borde exterior de las líneas que delimitan el campo de juego. En Voleibol sentado el campo de juego tiene una dimensión de 10 m x 6 m.

¿Cómo es una cancha de voleibol medidas y zonas?

Es un campo rectangular dividido en 2 mitades por una red y con unas medidas de 18 metros de largo por 9 de ancho. Alrededor del terreno de juego tiene que haber un espacio de un mínimo de 2 metros en pabellones cubiertos y de 3 metros si es en el exterior. …

¿Cuáles son las líneas y zonas del campo de juego de voleibol?

En el voleibol, el campo de juego es un rectángulo de 18 x 9 m rodeado por una zona libre de mínimo 3 m de ancho por todos sus lados. … Para las competencias mundiales de la Federación Internacional de Voleibol, la zona libre debe ir mínimo a 5 m desde las líneas laterales y a 8 m desde las líneas de fondo.

¿Dónde está situada la línea de ataque en voleibol?

A 3 m de la red, una línea delimita en cada campo la zona de ataque, zona donde se encuentran restringidas las acciones de los jugadores que se encuentran en ese momento en papeles defensivos (zagueros y líbero).

¿Cómo se llaman las líneas de delimitación de la cancha?

Cada una de las dos líneas más largas que delimitan el terreno de juego se llama línea de banda. Su longitud tiene que ser mayor a la de las líneas de metas, que son las dos líneas más cortas. Por lo tanto, la línea de banda debe medir como mínimo 90 metros y como máximo 120, la cual además debe ser continúa.

ES INTERESANTE:  Cómo se lleva a cabo el desplazamiento en el voleibol?

¿Cuánto mide la cancha de voleibol de hombres y mujeres?

Mide 9,50 metros de largo por 1 metro de ancho y se encuentra a 2,43 metros del suelo para las competiciones masculinas, 2,24 metros para las mujeres y 2,14 metros para las categorías juveniles. La línea central, presente debajo de la red, marca el límite entre los dos campos. ¿Qué altura tiene la red en voleibol?

¿Cuál es la altura de la red de voley para hombres y mujeres?

La altura superior de la red puede variar en distintas categorías formativas, pero en mayores, en torneos oficiales, debe tener 2,43 metros para hombres y 2,24 metros en caso de las mujeres.

¿Qué es la puntuacion en el voleibol?

Bajo el nuevo sistema de puntuación, el equipo que gana una jugada se anota un punto. El partido se divide en cinco sets. Gana cualquiera de los primeros cuatro sets el primero en alcanzar los 25 puntos o más con un margen de dos puntos. El quinto set se juega hasta los 15 puntos, también con un margen de dos puntos.

Récord absoluto