La mejor respuesta: Qué son 4 toques en voleibol?

-CUATRO TOQUES: un equipo toca el balón cuatro veces antes de regresarlo. … -RETENCION: un jugador no golpea el balón, y el balón es retenido y/o lanzado. -DOBLE GOLPE: un jugador golpea el balón dos veces consecutivas o el balón toca sucesivamente varias partes de su cuerpo.

¿Cuántos tipos de toques hay en voleibol?

Los toques en voleibol

  • Toque de dedos.
  • Toque de antebrazos.
  • El bloqueo.
  • El remate.

16.01.2017

¿Cuándo se puede hacer 4 toques en voley?

Respuesta. Respuesta: CUATRO TOQUES: un equipo toca el balón cuatro veces antes de regresarlo. … · RETENCION: un jugador no golpea el balón, y el balón es retenido y/o lanzado.

¿Cuáles son las 4 faltas en el toque de balón voley?

Faltas en el toque de balón: · CUATRO TOQUES: un equipo toca el balón cuatro veces antes de regresarlo. · TOQUE ASISTIDO: un jugador se apoya en un compañero o en una estructura/objeto para alcanzar el balón dentro del área de juego. · RETENCION: un jugador no golpea el balón, y el balón es retenido y/o lanzado.

ES INTERESANTE:  Cuál es el objetivo del entrenamiento deportivo?

¿Qué son los toques simultaneos en el voleibol?

– TOQUE SIMULTANEO: Si dos adversarios tocan simultáneamente la red, esto constituirá una doble falta. Art. 1. – DURANTE EL BLOQUEO: El toque del balón en campo contrario, pasando las manos por encima de la red, antes que el ataque haya sido efectuado, constituye una falta.

¿Qué nombre reciben los dos toques básicos en el voleibol?

El toque de Dedos o colocación es un elemento técnico muy importante que es la base del juego de ataque. Generalmente es el segundo toque de cada equipo (pase colocación) y es el pase con el que se consigue mayor precisión.

¿Cómo se llama el segundo toque en el voleibol?

El desarrollo más habitual de un punto consiste en una recepción que genera un pase (primer toque). Un segundo pase lo más óptimo posible para el ataque, colocación (segundo toque). Para finalizar con un ataque (tercer toque).

¿Cuántas reglas rigen el voleibol?

A continuación te vamos a dejar un resumen de las 15 reglas básicas del voleibol, para que empieces a jugar cuando quieras: Es punto cuando el equipo contrario no recepciona bien la pelota. Hay que evitar que la pelota toque el suelo dentro de campo propio para no concederle un punto al equipo contrario.

¿Cuántos pases y toques se dan en el voleibol?

Se pueden dar hasta 3 toques al balón (además del bloqueo). Un mismo jugador no podrá tocar el balón 2 veces seguidas (excepto tras 1 bloqueo).

¿Cómo se pone en juego el balón de voleibol?

El balón se pone en juego con un saque: golpe del sacador por encima de la red hacia el campo contrario. La jugada continúa hasta que el balón toca el suelo, va “fuera” o un equipo no logra enviarlo de regreso de forma correcta.

ES INTERESANTE:  Qué marca son los cascos de la NFL?

¿Cuando el toque del balón es incorrecto?

– Se comete dobles si el toque del balón es incorrecto. – Un jugador zaguero no puede atacar más allá de la linea de ataque.

¿Cuáles son las características en el toque del balón en voley?

9.2 CARACTERISTICAS DEL TOQUE 9.2.1 El balón puede tocar cualquier parte del cuerpo. 9.2.2 El balón no debe ser retenido y/o lanzado, debe ser golpeado. Puede rebotar en cualquier dirección. 9.2.3 El balón puede tocar varias partes del cuerpo, siempre que los contactos sean simultáneos.

¿Qué pasa si un jugador toca 2 veces de seguido el balón en situación de juego?

Doble, es cuando el balón se toca consecutivamente dos veces por un mismo jugador, a excepción de cuando el primer toque sea de bloqueo. … Se expulsará al jugador y tendrá que ser reemplazado por otro .

Récord absoluto