La mejor respuesta: Qué es el deporte artículo?

El deporte es una actividad reglamentada, normalmente de carácter competitivo, que puede mejorar la condición física1​ de quien lo practica, y además tiene propiedades que lo diferencian del juego. … 8​ Otros deportes egipcios incluyen el lanzamiento de jabalina, el salto de altura y la lucha.

¿Qué es y para qué sirve el deporte?

El deporte es una actividad física que realiza una persona o grupo siguiendo ciertas reglas y dentro de un espacio físico determinado. Está generalmente asociado a las competencias de carácter formal y sirve para mejorar la salud física y mental.

¿Qué es un deporte?

El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, pista, etc) a menudo asociada a la competitividad deportiva.

¿Qué es el deporte y cuáles son sus características?

Como podemos comprobar, el término deporte se caracteriza por los siguientes aspectos: actividad física y mental, reglas o normas, competición, diversión, juego. … Por último, este diccionario nos muestra las características esenciales del deporte, las cuales son: performance, competición y reglas.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Quién fue el primer campeon mundial de boxeo?

¿Qué son los valores en el deporte?

Valores como el respeto, la cooperación o la solidaridad se crean a través del contacto y de las situaciones que se viven en relación con los demás. El deporte ayuda a canalizar toda esta mezcla de emociones de manera positiva y encauzarlas hacia un crecimiento y maduración personal. …

¿Que tanto te sirve el deporte?

El ejercicio físico ayuda a la gente a perder peso y reduce el riesgo de desarrollar algunas enfermedades. El ejercicio físico regular reduce los riesgos de ciertas enfermedades, como obesidad, diabetes tipo 2 e hipertensión. El ejercicio físico puede ayudar a mantener el cuerpo en un peso saludable.

¿Por qué es importante practicar algún deporte?

El ejercicio es una parte importante de un estilo de vida saludable. El ejercicio previene problemas de salud, aumenta la fuerza, aumenta la energía y puede ayudar a reducir el estrés. También puede ayudar a mantener un peso corporal saludable y reducir el apetito.

¿Qué es el deporte y un ejemplo?

Se denomina deporte a la actividad física, tal como el fútbol, y mental, como por ejemplo el ajedrez, pautada conforme a reglas y que se practica con finalidad recreativa, profesional o como medio de mejoramiento de la salud.

¿Qué es el deporte y los tipos de deporte?

Llamamos deporte a cierto tipo de actividades competitivas reglamentadas, cuya práctica estimula las capacidades físicas, mentales y sociales de quien las realiza. … Los deportes son parte importante de la vida contemporánea, tanto en su práctica como en su difusión y comercialización como espectáculo.

¿Qué es el deporte explicado para niños?

Practicar deporte es muy importante para el ser humano, sea cual sea su edad. Consiste en dedicar una parte de nuestro tiempo a realizar una actividad física, es decir, a hacer ejercicio moviendo las partes de nuestro cuerpo. Cuando hacemos deporte nos divertimos y pasamos un buen rato.

ES INTERESANTE:  Quién es el boxeador mejor pagado del mundo?

¿Qué características tiene el deporte educativo?

Dentro de estos contenidos actitudinales podemos tratar:

  • Respeto a los compañeros.
  • Saber ganar y perder.
  • Fair play.
  • Cooperación con los compañeros.
  • Tolerancia.
  • Respeto de las reglas.
  • Actitud crítica hacia determinados comportamientos propios del deporte de alta competición (ganar a costa de todo).
  • Etc.

¿Cuáles son las características del deporte escolar?

Carácter más abierto: que la participación no se establezca por niveles de habilidad u otros criterios discriminatorios. Contiene intenciones educativas: desarrolla capacidades motrices, cognitivas y afectivo-sociales.

¿Cuáles son las características del deporte organizado?

Diferenciación, formalización y centralización son características estructurales, y la definición que adquieren en cada organización hace referencia a la estructura formal de ésta y a su grado de complejidad.

¿Cuáles son los valores que se utilizan en el deporte?

El deporte ha sido considerado tradicionalmente un medio apropiado para conseguir valores de desarrollo personal y social; afán de superación, integración, respeto a la persona, tolerancia, acatación de reglas, perseverancia, trabajo en equi- po, superación de los límites, autodisciplina, responsabilidad, cooperación, …

¿Qué son los valores deportivos Wikipedia?

En conjunción con la actividad física se inculcan valores de respeto, responsabilidad, compromiso y dedicación, entre otros, sirviendo a un proceso de socialización y de involucración con las mejoras de las estructuras y actitudes sociales.

¿Cómo aplicar valores en el deporte?

Para educar en valores, el deporte debe plantearse de forma que permita:

  1. Fomentar el autoconocimiento y mejorar el autoconcepto.
  2. Potenciar el diálogo como la mejor manera de solucionar los conflictos que se presenten.
Récord absoluto