La mejor respuesta: Que entiende por golpe alto en voleibol?

El golpe alto o voleo alto y el voleo bajo o mancheta son técnicas que se realizan dentro de la cancha de voleibol para desplazar el balón. El caso del golpe alto, ésta se refiere a la acción que se realiza para pasarle el balón a o compañero o dirigirla a la cancha contraria a través de una posición específica.

¿Qué es el golpe alto o de mano?

Mano alta: el balón se lanza al aire hacia adelante y sin rebasar al sacador, luego el balón se golpea con la mano y el brazo estirado. El balón baja con fuerza una vez que sobrepasa la red.

¿Qué es el saque en el voleibol?

Se lanza el balón al aire a varios centímetros al frente del jugador. Realizar una aproximación atacante, balanceando los brazos hacia atrás y luego hacia adelante y arriba mientras se camina hacia el frente con el pie izquierdo, elevando la velocidad del saque.

¿Qué es el fildeo en el voleibol?

Golpe bajo, de antebrazos o fildeo: unidas las manos por el dorso y ayudado por la flexión de las piernas, el balón es golpeado desde abajo hacia arriba por ambos antebrazos logrando así un rebote vertical con una gran elevación. Es la forma habitual de realizar la recepción del saque.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuáles son los torneos más importantes de futsal en el mundo?

¿Cómo se hace el golpe de arriba en voley?

El golpe debe realizarse sobre la frente los codos un poco flexionados un poco hacia adelante. La extensión total del cuerpo se produce cuando la pelota es liberada, las muñecas se dirigen hacia afuera y los brazos empujan hacia dónde va la pelota.

¿Qué es el voleibol alto y bajo?

Voleo de pelota alta y baja del voleibol Voleo de pelota alta: … Consiste en golpear el balón con la yema de los dedos de ambas manos, el golpe debe ser rápido y preciso. Voleo de pelota baja: Consiste en golpear el balón con los antebrazos en forma rápida y precisa.

¿Qué es el saque y tipos de saque en el voleibol?

Existen diferentes formas o clases de saques: saques bajos (saque de abajo o de seguridad y saque lateral), saques altos (saque tenis, gancho y suspensión). Todos pueden ser ejecutados de dos formas diferentes: con fuerza o potencia y flotantes (buscando la dificultad de recepción).

¿Cómo hacer un saque en voleibol?

El balón debe lanzarse al aire, hacia adelante y sin rebasar al sacador. Si el balón no se lanza de manera correcta, no hay que golpearlo, se podrá repetir de nuevo con la mano firme. Cuando se adelanta la pierna trasera, se obtiene en el golpe un mejor equilibrio cuando se haya hecho el saque.

¿Qué es el saque y sus tipos?

Existen diferentes tipos de saque, diferenciándose entre ellos fundamental por la forma de golpeo, y por la trayectoria descrita por el balón. … El saque o servicio se define como “la acción de poner en juego el balón por el jugador zaguero derecho, situado en la zona de saque”.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuáles son las principales pruebas actuales del atletismo?

¿Qué es el fildeo?

tr. Ant., Méx., Nic. y Ven. Dicho de un jugador de béisbol : Atrapar la pelota y lanzársela a un compañero de equipo .

¿Cómo se realiza el voleo y para qué sirve?

El toque de dedos o voleo: Es cuando la bola es golpeada mientras que se encuentra en el aire, haciendo uso de las yemas de los dedos generalmente por encima de la cabeza del jugador, la misma es impulsada hacia arriba dirigida por el jugador hacia la dirección que crea más conveniente para el momento.

¿Qué es fildeo por arriba y fildeo por debajo?

Apenas la pelota sea golpeada, el jugador debe buscarla, levantándose si la pelota viene por arriba, o agachado si es por debajo; en ambos casos se debe mantener una velocidad segura y acorde al movimiento del balón, ni ir muy rápido ni muy lento.

¿Cómo se hace el saque de arriba?

Se efectúa lanzando el balón levemente al aire y golpeándolo con ambos brazos, de abajo hacia arriba. El atleta debe colocar los pies por detrás de la línea de servicio, abiertos a la altura de los hombros, sostiene el balón en la mano libre enfrente del tronco, la palma de la mano hacia arriba.

¿Cómo se realiza un golpe de abajo en voley?

El golpe bajo es un elemento técnico utilizado en la recepción y la defensa de campo. El golpe bajo se inicia partiendo de la posición baja, que es muy similar a las posiciones alta y media, variando de estas en la casi flexión de las piernas y la posición de los brazos y manos.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las federaciones deportivas internacionales?
Récord absoluto