La mejor respuesta: Qué deporte necesita más flexibilidad que resistencia y porqué?

Respuesta. El deporte que necesita más resistencia que flexibilidad es el fútbol porque al estar tanto tiempo en el campo y al correr tanto es mejor tener más resistencia y no cansarnos para poder continuar y no es necesaria la flexibilidad.

¿Qué deportes necesitan mayormente de la resistencia fisica?

Vamos a descubrir con qué deportes podemos trabajar la resistencia.

  • 1· Running. Cuando pensamos en entrenamientos de resistencia pensamos en salir a correr, y sí, es un deporte idóneo para trabajar la resistencia aeróbica. …
  • 2· Indoor cycling. …
  • 3· Triatlón. …
  • 4· Los steps. …
  • 5· Circuitos de fuerza-resistencia.

5.06.2019

¿Cuáles son los factores que influyen en la flexibilidad?

¿Qué factores influyen en la flexibilidad?

  • 1) Movilidad articular o posibilidades de movimiento de la articulación. …
  • 2) Elasticidad muscular. …
  • 3) Fuerza de la musculatura agonista. …
  • 4) La coordinación intermuscular. …
  • 5) La edad. …
  • 6) El género. …
  • 7) El clima y la temperatura ambiental. …
  • 8 ) Los estados emocionales.
ES INTERESANTE:  Cómo activar Tigo Sport Premium?

10.11.2009

¿Dónde se aplica la flexibilidad?

La flexibilidad, está relacionada con la capacidad que tienen nuestros músculos para estirarse y encojers y adaptarse a distintas posiciones en nuestro día a día, algunos ejemplos son: … Poder estirar nuestro brazo detrás de nuestro cuerpo. Curvear la espalda con facilidad. Realizar posiciones complicadas de yoga.

¿Cuando hablamos de resistencia nos referimos a?

La resistencia es una de las capacidades físicas básicas, particularmente aquella que nos permite llevar a cabo una actividad o esfuerzo durante el mayor tiempo posible. Una de las definiciones más utilizadas es la capacidad física que posee un cuerpo para soportar una resistencia externa durante un tiempo determinado.

¿Qué deporte necesita más flexibilidad que resistencia?

El deporte que necesita más resistencia que flexibilidad es el fútbol porque al estar tanto tiempo en el campo y al correr tanto es mejor tener más resistencia y no cansarnos para poder continuar y no es necesaria la flexibilidad.

¿Cuáles son los factores de tener una flexibilidad reducida?

En primer lugar sabemos que los factores que limitan la flexibilidad son el tejido muscular y sus estructuras circundantes (fascias, etc), en segundo lugar, el tejido conectivo fibroso (ligamentos, tendones, etc), posteriormente los componentes óseos y por último y no menores en importancia, también influyen unos …

¿Qué importancia tienen los factores que mejoran o limitan la flexibilidad?

Puede ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento físico y a reducir el riesgo de padecer alguna lesión. Cuanto mayor sea la capacidad de nuestros músculos para alargarse, mayor será su rango de movimiento articular, además de necesitar menos energía para realizar este recorrido.

¿Cómo se aplica la flexibilidad en el deporte?

La importancia de la flexibilidad

ES INTERESANTE:  Cuántos jugadores por equipo pueden estar dentro de la cancha de voleibol?

Cuando entrenamos los músculos de nuestro cuerpo hacemos que las fibras que los conforman crezcan y se desarrollen, acumulando tensión en ellos y volviéndose más rígidos. Mediante los estiramientos relajamos los músculos tras el ejercicio, ganando en flexibilidad y movilidad.

¿Cuáles son los medios para desarrollo de la flexibilidad?

Para mantener la flexibilidad debe realizarse un programa de entrenamiento continuo específico y sistemático, con ejercicios planificados de forma regular. Sólo así se puede aumentar de forma progresiva la amplitud del movimiento de una articulación o de un conjunto de articulaciones durante un periodo de tiempo.

¿Cuáles son los ejercicios de flexibilidad?

Los ejercicios de flexibilidad, también denominados ejercicios para la amplitud de movimiento o simplemente, de estiramiento, mantienen la elasticidad de los músculos y la libertad de movimiento de las articulaciones. Los ejercicios de flexibilidad deben dar una sensación de “tensión con comodidad”.

¿Qué es la resistencia y un ejemplo?

Es la cualidad física que posee la persona y que le permite soportar un esfuerzo durante un período prolongado de tiempo. Algunos ejemplos son aquellos deportistas que afrontan esfuerzos de larga duración como el ciclista, el corredor de maratón el montañero.

¿Qué es la resistencia a la fuerza en educación fisica?

La fuerza resistencia se define como “la capacidad de resistencia a las cargas de más de 30% de tu 1RM”. Entrenar la fuerza resistencia significa que realizas muchas repeticiones con un 30% de tu 1RM, así que normalmente más de 25.

¿Qué es la resistencia en la actividad fisica?

Definimos resistencia como la capacidad psicofísica de la persona para resistir a la fatiga. En otros términos, entendemos por resistencia la capacidad de mantener un esfuerzo de forma eficaz durante el mayor tiempo posible. Existen dos tipos de resistencia, la resistencia aeróbica y la resistencia anaeróbica.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo influyen los medios de comunicación en un deportista?
Récord absoluto