La mejor respuesta: Cuál es la importancia del voleibol como deporte para el desarrollo personal y colectivo?

El voleibol nos permitirá a través de balones, redes y terreno de juego hacer uso de diferentes estrategias pedagógicas para lograr en el alumno un aprendizaje significativo El voleibol, permitirá desarrollar las diferentes habilidades motrices básicas (desplazamientos, saltos, giros, lanzamientos, golpeos), las …

¿Cuál es la importancia del voleibol como deporte?

Importancia del voleibol Es un juego extremadamente lógico y racional, por lo cual ayuda a que estas habilidades y cualidades se te desarrollen. Te enseña a depender del otro para ganar y a entender que de uno depende los demás en un terreno de juego, es decir adquieres habilidad para trabajar en equipo.

¿Qué enseñanza nos deja el voleibol para la vida cotidiana?

Mejora la coordinación y concentración. Ayuda a estar en forma, pues elimina la grasa excesiva. Mejorar la rapidez, la habilidad y los reflejos. Optimiza la oxigenación del cuerpo.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué son los deportes y cómo se clasifican?

¿Qué importancia le atribuyo a la cultura física en mi desarrollo como persona?

La cultura física ayuda a aliviar el estrés y mejora la salud mental. La ejercitación física es un medio para mejorar la salud tanto física como espiritual. El esfuerzo físico quema calorías en vez de almacenarlas en el cuerpo, manteniendo un peso saludable y tendiendo a reducir el sobrepeso y la obesidad.

¿Que nos fortalece el voleibol como actividad que nos exige movernos?

Al ser una actividad que exige moverse de forma continua por la cancha se fortalece el sistema muscular. Brazos y piernas se desarrollan fácilmente. Los huesos, músculos y articulaciones se fortalecen tras los clásicos saltos que hay que dar para jugar correctamente. Igualmente, mejora la agilidad y la elasticidad.

¿Cuál es la importancia del voleibol en la edad escolar?

Importancia del Vóleibol escolar.

Este deporte es un medio de formación para facilitar a los estudiantes en el desarrollo de sus capacidades, conocimientos y actitudes en relación con su potencial bio-psicologico.

¿Qué es el voleibol lo más importante?

El voleibol, vóleibol, volibol, vólibol, balonvolea o simplemente vóley (del inglés volleyball),​ es un deporte que se juega con una pelota y en el que dos equipos, integrados por seis jugadores cada uno, se enfrentan sobre un área de juego separada por una red central.

¿Que aporte brinda el voleibol a la educación fisica?

El voleibol nos permitirá a través de balones, redes y terreno de juego hacer uso de diferentes estrategias pedagógicas para lograr en el alumno un aprendizaje significativo El voleibol, permitirá desarrollar las diferentes habilidades motrices básicas (desplazamientos, saltos, giros, lanzamientos, golpeos), las …

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué son los fundamentos tecnicos del basquet?

¿Qué importancia tiene la práctica de una rutina de ejercicios en tu vida diaria?

La actividad física es importante para que una persona consiga llevar una vida sana y evitar enfermedades. Además, reduce el colesterol, baja los niveles de estrés y aumenta la energía en términos generales.

¿Que se aprende con el voleibol?

Su justificación se encuentra en las propias características del voleibol: este deporte precisa de un aprendizaje técnico desde la iniciación de los gestos básicos que a su vez debe estar ligado a un aprendizaje funcional de su lógica interna.

¿Qué importancia tiene el deporte en el desarrollo personal?

La importancia del deporte es que permite que la persona ejercite su organismo para mantenerlo en un buen nivel físico así como también le permite relajarse, distenderse, despreocuparse de la rutina, liberar tensión y, además, divertirse.

¿Cuál es la importancia del deporte y el crecimiento del individuo?

1. Favorece el crecimiento físico y mental: el deporte favorece el proceso de crecimiento, debido a la estimulación que se produce en el tejido óseo y muscular. Además ayuda en el desarrollo de capacidades como la percepción espacial, la coordinación, la agilidad y el equilibrio.

¿Cuáles son los aspectos fisicos y psiquicos que se mejoran con la actividad fisica?

El ejercicio físico mejora la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la imagen corporal y la sensación de bienestar, se produce una estabilidad en la personalidad caracterizada por el optimismo, la euforia y la flexibilidad mental.

¿Qué valores se pueden fortalecer a través del voleibol?

Los principales valores que procuramos inculcar son:

  • Compromiso.
  • Esfuerzo.
  • Trabajo en equipo.
  • Amistad.
  • Entusiasmo.
  • y diversión.
ES INTERESANTE:  Cómo estirar los zapatos deportivos?

¿Cuáles son las cualidades fisicas que se desarrollan en el voleibol?

Capacidades físicas del voleibol

  1. Capacidad de combinar movimientos. …
  2. Capacidad espacio temporal. …
  3. Capacidad de equilibrio. …
  4. Capacidad de reacción. …
  5. Capacidad rítmica.

7.03.2016

Récord absoluto