Cuando un saque es malo en el voleibol?

¿Qué pasa si al sacar se pisa la línea en voley?

Se marcaran faltas, si su pie toca la línea antes de tener contacto con la pelota. … Si la pelota toca el techo y pasa la red, esta fuera. El contacto con la red por un jugador entre las antenas, durante la acción de jugar el balón, es un fallo.

¿Cuándo se considera un mal saque en voleibol?

Después que el balón ha sido correctamente golpeado, el saque puede convertirse en falta (excepto cuando un jugador está fuera de posición) si el balón: 12.6.2.1 toca a un jugador del equipo sacador o no cruza el plano vertical de la red completamente a través del espacio de paso.

¿Cuáles son las reglas de saque en el voleibol?

— La pelota debe lanzarse al aire. — El jugador no debe pisar la línea que esta al final de la cancha ni acceder en la misma antes de haber realizado el saque. — Luego de haber sido golpeada con una mano por el jugador, la pelota debe pasar por encima de la red, sin tocarla, hacia el campo contrario.

ES INTERESANTE:  Cómo se elabora un reglamento deportivo?

¿Cuando un saque o servicio es bueno?

Si la pelota tras botar en el campo propio retorna al campo del que la lanzó y es golpeada en campo contrario, siempre y cuando, el jugador o alguna parte de su ropa o la pala no haya tocado la red, sus postes o el campo de los contrarios y la pelota cumpla lo indicado en los puntos anteriores.

¿Cuál es la zona de saque en el voleibol?

Zona de saque: la zona de saque es un área de 9 m de ancho detrás de cada línea final. Lateralmente está limitada por dos líneas cortas, cada una de 15 cm. de longitud, trazadas a 20 cm. de la línea final, como una prolongación de las líneas de la cancha.

¿Qué pasa si un zaguero realiza un remate dentro de la línea de 3 metros?

Zona de zagueros: la que va desde la línea de 3 metros hasta el fondo de la pista. Los jugadores que están situados en esta zona en función de zagueros, solo pueden rematar en este espacio, No pueden pasar el balón al campo contrario introduciéndose en la zona de ataque.

¿Cuántos intentos de saque Hay en el voleibol?

Sólo disponemos de un intento, si fallamos es punto para el equipo contrario, y además sacan ellos. En el momento del saque todos los jugadores estarán dentro del terreno de juego. El jugador que saca no puede pisar la línea de fondo. Si el balón toca la red y pasa al campo contrario, el saque se considera válido.

¿Cuánto tiempo tiene un jugador para realizar un saque en voleibol?

El jugador tiene 5 segundos de tiempo después que suene el silbato del árbitro para realizar la acción del juego. Con el saque comienza el juego ofensivo. El jugador puede obtener puntos directos sin la cooperación de otros, sin embargo, un error en el saque significa también la pérdida de la iniciativa en el juego.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo hacer gimnasia olimpica en casa?

¿Cuáles son las 10 reglas del voley?

Las 15 reglas mas importantes del volley!

  • El jugador tiene que evitar que el balón llegue al suelo.
  • Si el balón sale del campo cuenta como falta y saca el equipo contrario.
  • Sólo se pueden dar un máximo de tres toques por equipo.
  • Hay que ir rotando cada lugar, cada uno en el sitio de al lado.

¿Cuáles son las faltas y sanciones del voleibol?

6. ANALICE 10 FALTAS AL REGLAMENTO

  • Hacer un golpe sostenido o medio retenido por el jugador.
  • Pegarle dos veces a la pelota consecutivamente o el balón toca sucesivamente varias partes de su cuerpo.
  • Pegarle a la pelota y que quede en la red.
  • Pegarle a la pelota y que pique fuera del campo de juego.
  • Insultar al árbitro.

4.12.2011

¿Qué se debe conseguir con el saque?

El saque es particularmente importante en la practica del voleibol, pues no se puede conseguir un punto si no se está en poder de él. Un buen saque no permite al adversario organizar un ataque en condiciones favorables. Hay que intentar que el saque no se limite a poner el balón en juego de forma fácil.

¿Cuáles son las cualidades o características que debe tener un saque o servicio en el voleibol?

Recomendaciones para un buen saque:

  • Tiene que ser seguro: que el balón ingrese al campo contrario.
  • Tiene que ser potente: enviada con fuerza (velocidad en el brazo).
  • Tiene que ser dirigido: enviar al un lugar determinado del campo.

¿Cuál es el saque más efectivo y usual en el voleibol?

En la forma más utilizada el sacador derecho se para por su lado derecho, de frente a la red, lanza el balón con la mano izquierda más o menos hasta la altura de la cabeza, mientras que el brazo derecho se dirige hacia abajo y hacia atrás, golpea fuertemente con el borde superior de la mano, junto a una extensión …

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuál es el país donde se juega más béisbol?
Récord absoluto