Cuándo se inició el voley en Argentina?

Este deporte fue introducido en Argentina en 1912 por la Asociación Cristiana de Jóvenes. En 1932 se funda la Federación del Voleibol Argentino, conjuntamente con la de pelota al cesto.

¿Cuando llegó el voley a la Argentina y quién lo trajo?

Primeros pasos en Argentina

En agosto de 1912, el vóley llegaría a la Argentina gracias al profesor Philip Paul Philips, director del Departamento de Edu- cación Física de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Buenos Aires y el mismo que está considerado como el introductor del básquetbol en nuestro país.

¿Quién fue el creador del voleibol en Argentina?

A más de 15 años de su origen (1896), en 1912 comenzó su práctica gracias a Philip Paul Philips, director del Departamento de Educación Física de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Buenos Aires y veinte años más tarde la conformación de la Federación Argentina de Volley Ball y Pelota al Cesto (1932).

ES INTERESANTE:  Qué es el tatami de judo?

¿Cómo llegó el voleibol a Argentina?

El Voleibol en Argentina fue introducido en 1912 por la Asociación Cristiana de Jóvenes. En 1932 fue fundada la Federación Argentina de Voleibol, que juntamente con la de Pelota al Cesto compartían la dirección de ambos deportes bajo una misma entidad. … Es el voleibol el deporte escolar número uno en Argentina.

¿Cómo se llama la Selección Argentina de Voley masculino?

La Selección de voleibol de Argentina es el equipo nacional de voleibol masculino de Argentina, controlado por la Federación de Voleibol Argentino (FEVA).

Selección masculina de voleibol de Argentina.

Código ARG
Capitán Luciano De Cecco
Clasif. FIVB 6º a agosto de 2016
Juegos Olímpicos
Participación 7 (por primera vez en 1984)

¿Cómo llegó el voleibol a nuestro país?

Otra versión, menciona al Colegio Americano, como el sitio donde comenzó la práctica del voleibol por parte de los decentes norteamericanos, quienes iniciaron programas de enseñanza. Y la última versión que existe, dice que fue la comunidad jesuita quien promovió e introdujo este deporte en nuestro país.

¿Cuál es el origen del voley?

El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William G.

¿Quién se destaca en el voley?

Gilberto Godoy Filho: Se lo conoce más como Giba y nació el 23 diciembre 1976 en Brasil. En la actualidad es un ex jugador de voleibol y se lo considera de acuerdo con los máximos organismos deportivos, jugadores, periodistas y directores técnicos, como uno de los mejores jugadores que se ha visto en el planeta.

ES INTERESANTE:  Cuántas reglas actuales hay en la cancha de basquet?

¿Cuándo se hizo profesional el voley?

Voleibol
Primera competencia 7 de julio de 1896, Springfield College, Springfield, Massachusetts, Estados Unidos.​
Características
Contacto no
Miembros por equipo 6 por equipo en la cancha (12 a 14 por equipo, intercambiables)

¿Qué lugar ocupa Argentina en el ranking mundial de voleibol?

El equipo que dirige Marcelo Méndez se mantiene en el quinto lugar del mundo, mientras que Las Panteras se ubican 17°. Luego de un 2019 más que positivo, la Selección masculina mayor se ubica en el quinto puesto del ranking mundial que lidera Brasil y lo siguen sucesivamente Polonia, Estados Unidos y Rusia.

¿Cuáles son las categorías de voley en Argentina?

Respuesta: El voleibol en Argentina es uno de los deportes más populares, contando con tres ligas profesionales con equipos de varias provincias del país. Las ligas profesionales son la Liga A1 de Volley Argentino, Liga A2 de Volley Argentino y la Liga Femenina de Volley Argentino.

¿Qué federaciones organizan el voley en Argentina?

Actualmente hay 24 federaciones afiliadas a la FeVA,​ siendo la Federación Fueguina de Voleibol la más reciente en haberse afiliado.

  • Federación Bonaerense de Voleibol.
  • Federación Metropolitana de Voleibol.
  • Federación Catamarqueña de Voleibol.
  • Federación Chaqueña de Voleibol.
  • Federación Chubutense de Voelibol.

¿Quién es el mejor jugador de voley argentino?

Hugo Néstor Conte (Buenos Aires, Argentina; 14 de abril de 1963) es un deportista argentino, dedicado al vóley. Ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

¿Cuál es el mayor logro de un seleccionado de voley en un Juego Olímpico?

La Selección de voleibol de Argentina es el equipo nacional de voleibol masculino de Argentina, controlado por la Federación de Voleibol Argentino (FEVA). … Los mayores logros conseguidos son la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de 1982 y en los Juegos Olímpicos de 1988.

ES INTERESANTE:  Cuándo surge la Psicología del Deporte?

¿Cómo le dicen a la selección argentina de fútbol?

Selección de fútbol de Argentina
Seudónimo La Albiceleste​ La Celeste y Blanca​
Dir. técnico Lionel Scaloni (desde 2018)
Capitán Lionel Messi
Más goles Lionel Messi​​ (72)
Récord absoluto