Cuáles son los reglamentos basicos del voleibol?

El balón tiene que pasar por encima de la red para que cuente como punto. Durante el juego el balón tiene que ser golpeado continuamente, no puede ser retenido ni tomado por ningún jugador. Los jugadores de un equipo deben evitar que el balón llegue al suelo dentro de su campo.

¿Cuáles son las 10 reglas del voleibol?

Solo se permiten tres toques por equipo, antes de enviar el balón al equipo contrario. Un jugador no puede bolear o tocar la pelota dos veces consecutivas. Para cada saque, el equipo hace rotación en el sentido de las agujas del reloj. Se consigue punto, si el equipo contrario deja caer el balón o comete falta.

¿Cuáles son las 5 reglas más importantes del voleibol?

5 REGLAS FUNDAMENTALES DEL VOLEIBOL

  • Los jugadores deben evitar que el balón toque el suelo dentro de su campo, y así evitar darle punto al equipo contrario.
  • Hay fuera cuando el balón la red. …
  • Ningún jugador puede retener el balón porque es considerado dobles.
  • No se puede retener el balón a la hora de efectuar un saque.

¿Cuáles son las reglas basicas del voleibol Wikipedia?

El balón debe ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un máximo de tres toques para devolver el balón al campo contrario (además del contacto del bloqueo). ​ El balón se golpea normalmente con manos y brazos.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuándo ganó Sudafrica el Mundial de rugby?

¿Cuál es la regla número 1 del voleibol?

Las primeras reglas, diseñadas por el propio Morgan, exigían un campo de 25 x 50 pies, cualquier número de jugadores, 9 rotaciones con 3 saques para cada equipo en cada rotación, ningún límite al número de contactos de la pelota permitido para cada equipo antes de enviar la pelota al equipo contrario; en caso de un …

¿Cuáles son las reglas más importantes del voleibol de playa?

Un jugador comienza el juego sacando el balón hacia el campo contrario. Cada equipo puede golpear el balón tres veces hasta devolverlo por encima de la red. No se puede sujetar el balón cuando se toca, ni tocarlo dos veces consecutivas, aunque se puede golpear con cualquier parte del cuerpo.

¿Que se permite en el voleibol?

Acciones permitidas: El balón puede tocar cualquier parte del cuerpo. El balón debe ser golpeado, no retenerlo, ni lanzarlo. … El balón puede tocar varias partes del cuerpo, a condición que los contactos sean realizados simultáneamente.

¿Quién redacto el primer reglamento de voleibol y que validez o alcance tiene?

El primer reglamento oficial

Será la Liga Atlética de las YMCA de Norteamérica quien en su “Libro oficial” publique en 1897 el que va a ser el primer reglamento del Voleibol.

Récord absoluto