Cuáles son los diferentes tipos de golpes en el voleibol?

¿Cuáles son los tipos de golpes en el voleibol?

Golpes Básicos del Voleibol y Otras Técnicas Fundamentales

  • Toque de Antebrazos. Recepción. …
  • Toque de Dedos. …
  • Remate de Voleibol. …
  • Saque. …
  • Bloqueo.

¿Cómo se ejecutan los golpes básicos del voleibol?

La mano que golpea parte desde detrás de la nuca. El jugador lanza el balón hacia arriba. En ese momento extiende el brazo golpeador, al mismo tiempo que gira el cuerpo, y golpea el balón en el punto más alto posible por encima de su cabeza.

¿Qué es el golpe alto en el voleibol?

El golpe alto o voleo alto y el voleo bajo o mancheta son técnicas que se realizan dentro de la cancha de voleibol para desplazar el balón. El caso del golpe alto, ésta se refiere a la acción que se realiza para pasarle el balón a o compañero o dirigirla a la cancha contraria a través de una posición específica.

¿Cuando hay doble golpe en el voleibol?

9.3.4 DOBLE GOLPE: un jugador golpea el balón dos veces en forma consecutiva o el balón toca sucesivamente varias partes de su cuerpo.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué labor y características tiene cada jugador de handball?

¿Cuáles son los 3 golpes fundamentales del voleibol?

En la clase anterior aprendimos tres golpes básicos del vóleibol (servicio bajo, golpe de dedos y antebrazo). Ahora es tiempo de aprender dos golpes fundamentales en el vóleibol que tienen relación con el ataque y defensa del juego, como lo son el remate y bloqueo.

¿Cuáles son los pasos para jugar voleibol?

El balón debe ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un máximo de tres toques para devolver el balón al campo contrario (además del contacto del bloqueo). ​ El balón se golpea normalmente con manos y brazos.

¿Qué debe hacer el jugador del tercer y último toque en voley?

Respuesta. Respuesta: Cada equipo debe ejecutar sus acciones dentro de su propio espacio y área de juego (excepto Regla 10.1.2). Sin embargo, el balón puede ser recuperado desde más allá de la zona libre.

¿Qué es voleo alto y bajo en el voleibol?

Voleo de pelota alta y baja del voleibol Voleo de pelota alta: … Consiste en golpear el balón con la yema de los dedos de ambas manos, el golpe debe ser rápido y preciso. Voleo de pelota baja: Consiste en golpear el balón con los antebrazos en forma rápida y precisa.

¿Qué es el fildeo en el voleibol?

Golpe bajo, de antebrazos o fildeo: unidas las manos por el dorso y ayudado por la flexión de las piernas, el balón es golpeado desde abajo hacia arriba por ambos antebrazos logrando así un rebote vertical con una gran elevación. Es la forma habitual de realizar la recepción del saque.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuántos titulares hay en voley?

¿Qué es la digitacion en el voleibol?

La digitación en el Voleibol es el acto de tocar el balón con los dedos.

¿Qué es dobles en el voleibol?

Falta técnica que se comete al realizar un doble toque del mismo jugador sobre el balón. Como excepciones tenemos el bloqueo y la primera recepción ante un servicio.

¿Qué es el doble contacto en el voleibol?

Una infracción en la que el jugador toca dos veces sucesivas el balón o el balón toca varias partes de su cuerpo de forma sucesiva.

¿Cuándo se debe hacer la rotacion en el voleibol?

¿Cuándo se Rota en Voley? La rotación la realiza cada equipo en el momento que recuperan el servicio. En ese momento los jugadores mueven una posición en el sentido de las agujas del reloj y mantendrán esa posición hasta que vuelvan a recuperar el servicio tras haber perdido un punto.

Récord absoluto