¿Cómo influye el deporte en la salud de las personas?
El deporte y la actividad física son factores que influyen positivamente en la salud física: prevención en riesgos cardiovasculares, enfermedades crónicas, obesidad, cáncer, osteoporosis y enfermedades degenerativas como la demencia y la enfermedad Alzhéimer; y en la salud mental: ansiedad, depresión y disminución del …
¿Cuáles son los beneficios del deporte en la salud fisica y mental?
El deporte y sus beneficios en la salud física y mental y psicológica. El ejercicio físico mejora la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la “imagen corporal” y la sensación de bienestar, se produce una estabilidad en la personalidad caracterizada por el optimismo, la euforia y la flexibilidad mental.
¿Qué significa el deporte en la salud?
Baja la presión arterial y los niveles de colesterol. Fortalece los huesos y los músculos, y aumenta la fortaleza y la resistencia. Alivia el estrés y mejora el sueño y la salud mental. Ayuda a combatir posibles crisis de ansiedad o de depresión.
¿Qué valor tiene el deporte en la salud?
Los niños y los jóvenes que practican un deporte o una actividad física aeróbica en forma regular mejoran las funciones cardiorrespiratorias y musculares y fortalecen la salud ósea, según la Organización Mundial de la Salud.
¿Cuáles son los múltiples beneficios de la práctica del deporte?
Beneficios del deporte y el ejercicio físico
Activa el metabolismo, con lo que conseguiremos evitar la acumulación de grasas. Es un gran aliado para mantener un peso saludable; ya que ayuda a controlar el apetito. Mejora la salud cardiovascular. Reduce el riesgo de padecer cáncer de colon y mama.
¿Cuáles son las prácticas deportivas vitales para nuestra salud?
Participar en actividades aeróbicas, como correr, montar en bicicleta o nadar, puede mejorar la capacidad del cuerpo para transportar y utilizar oxígeno en los pulmones y la sangre. Mejora la fuerza muscular y la resistencia.
¿Qué es un valor deportivo?
El deporte moviliza emociones y sentimientos, pero sobre todo puede influir en las actitudes y comportamientos de las personas, a través de los valores que transmite: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad y compañerismo, éxito personal y colectivo, entre otros muchos.