Cuáles son las sustancias que utilizan los deportistas para doparse y sus efectos a la salud física y psíquica?

¿Cuáles son las principales sustancias dopantes en el deporte?

Una de las sustancias más utilizadas en el dopaje es sin duda la eritropoyetina, más conocida como EPO que es una hormona glicoproteica. También se han utilizado otras sustancias como el propranolol, la pemolina, las anfetaminas, los esteroides o la testosterona.

¿Cómo afecta el dopaje en el deporte?

El dopaje es el uso de sustancias o métodos prohibidos en el deporte con la finalidad de obtener mejor rendimiento. El dopaje es inmoral pues se obtienen triunfos deportivos utilizando medios vedados, pone en riesgo la salud del deportista y afecta los preceptos de la competencia limpia en el deporte.

¿Cuáles son las drogas que consumen los deportistas?

Algunos atletas toman una forma de esteroides, conocidos como esteroides anabolizantes, androgénicos o simplemente esteroides, para aumentar su masa y fuerza muscular. La principal hormona esteroide anabólica producida por tu cuerpo es la testosterona.

¿Cómo se clasifican las sustancias dopantes?

Grupos de sustancias prohibidas: Estimulantes, Narcóticos, Farmacológicas y/o Estarcidos, Anabolizantes, Diuréticos. … Sustancias de uso restringido: Alcohol, Anestésicos Locales, Corticoesteroides, Betabloqueantes, Substancias análogas.

¿Qué son las sustancias estimulantes en el deporte?

Estimulantes. Se utilizan para aumentar artificialmente la atención y concentración y la resistencia a la fatiga y el cansancio. Este grupo incluye sustancias como la cocaína, las anfetaminas y una larga lista de medicamentos con estructura química y/o efectos biológicos similares.

ES INTERESANTE:  Cómo personalizar tu equipo en Dream League Soccer?

¿Qué tipo de droga es?

Las drogas de las que más abusa la gente son las siguientes:

  • el alcohol.
  • las anfetaminas.
  • las sales de baño.
  • la cocaína y el crack.
  • los medicamentos para la tos y el resfriado (DXM)
  • los depresores del sistema nervioso (sedantes, tranquilizantes, barbitúricos)
  • el GHB.
  • la heroína.

¿Cómo afectan diferentes tipos de droga en el deporte?

Todas las drogas provocan repercusiones físicas y psíquicas en el organismo. Mientras que realizar actividades físicas libres de drogas optimizan el sistema cardiovascular, tonifican los músculos, fortalecen las articulaciones y mejoran el estado de ánimo, evitando el stress, entre otras cosas.

¿Qué es el dopaje y porque está prohibido?

El dopaje es el uso intencionado o no intencionado por parte de un deportista de una sustancia o método prohibido por la Lista de Prohibiciones de la AMA. Es, además, la administración o intento de administración de cualquier sustancia prohibida o método prohibido a cualquier deportista.

¿Qué tipo de dopaje se utiliza en el ciclismo?

Las sustancias dopantes más utilizadas en el ciclismo son el EPO (ayuda a mejorar la resistencia y la capacidad respiratoria), estanozolol (desarrollo muscular) y la norandrosterona (favorece la síntesis de proteína y el desarrollo muscular).

¿Qué es el dopaje en el fútbol?

Se habla de dopaje cuando, para mejorar su rendimiento, los atletas toman sustancias prohibidas o hacen uso de métodos prohibidos.

Récord absoluto