Cuáles son las estrategias que intervienen en la iniciacion deportiva?

¿Cuáles son las estrategias de la iniciación deportiva?

La estrategia didáctica para fomentar el desarrollo de la iniciación deportiva en la infancia prescolar, desde el proceso educativo de la Educación Física, constituye el camino definido para adecuar un sistema de acciones secuenciales organizadas coherentemente, que permita la ejecución de operaciones inmediatas a lo …

¿Qué estrategia motriz se aplica al realizar un deporte?

La estrategia motriz resulta del sistema de interacción que se produce entre el jugador y el deporte, que tiene lugar en el desarrollo de la situación motriz. En base a esta referencia teórica hemos realizado dos diagramas de flujo: de cooperación/oposición (2×2) y de oposición (1×1).

¿Cuáles son los 3 factores que inciden en la iniciacion deportiva?

(2000) son el sujeto, el deporte y el contexto. Cada uno de estos factores tiene distintos sub-factores que afectan al proceso de iniciación deportiva de forma aislada o en combinación con otros.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué deportes son solo para mujeres?

¿Qué parte del deporte se aprende en la iniciacion deportiva?

La iniciación deportiva en un deporte de cooperación/oposición se puede considerar como el momento en el cual el niño comienza la práctica del deporte en la escuela o áreas deportivas y bajo la influencia del proceso de enseñanza aprendizaje aprende las habilidades y reglas básicas, así como los principios del juego …

¿Qué tiene de importante la iniciación deportiva?

La iniciación deportiva como medio para la integración y el desarrollo personal: formando a un ganador. El talento deportivo es el resultado de factores innatos y de componentes aprendidos. Se facilita el talento deportivo cuando encaminamos nuestros esfuerzos a formar jóvenes que disfrutan en cada entrenamiento.

¿Qué es una estrategia en el deporte?

Plan ideado por los entrenadores para coordinar las acciones deportivas (físico- técnicas) y maniobras (tácticas) necesarias para lograr un fin. La estrategia es el arte de coordinar las acciones y de maniobrar (aprovecharse o neutralizar al contrario) para alcanzar un objetivo. …

¿Qué es la motricidad en la estrategia?

Aplicación sobre el terreno un plan de acción individual o colectivo, con la finalidad de resolver la tarea propuesta por una situación motriz determinada.

¿Por qué es importante la motricidad en las actividades físicas recreativas?

Según Gutiérrez (2009) la psicomotricidad es fundamental en el desarrollo de los aspectos que influyen en la personalidad del niño como son el cognitivo, el afectivo, el social y el motor. … Mediante ésta herramienta el niño va a conocer su cuerpo y a través de su cuerpo conocerá el mundo que le rodea.

¿Qué es la motricidad en el deporte educativo?

La motricidad, es un conjunto de funciones nerviosas y musculares que permiten la movilidad y coordinación de los miembros, el movimiento y la locomoción. … Los movimientos se efectúan gracias a la contracción y relajación de diversos grupos de músculos.

ES INTERESANTE:  Cuál es el proposito de la sesión de tenis de mesa?

¿Cuáles son las características del deporte formativo?

El deporte formativo se caracteriza por brindar una formación en el niño no solo en la esfera competitiva, sino, en la construcción y afianzamiento de valores que perduraran en el transcurso de su vida.

¿Qué es la iniciacion deportiva en el contexto escolar?

El concepto de iniciación deportiva, es el término utilizado en la educación para referirse al aprendizaje deportivo y se define como: “la toma de contacto con la habilidad específica (deporte) en cualquier contexto (académico, federativo, etc.), pero respetando las características psicológicas y pedagógicas para el …

¿Cuáles son los elementos que se utilizan en el deporte?

De donde se pueden extraer como significativo aspectos como: diversión, ejercicio físico, la competición y las reglas. Este mismo autor (Cagigal, 1996, cit. por Ramirez, 2006) señala que, “Seurin afirma que “el deporte es juego, es decir, actividad que no persigue utilidad alguna.

¿Qué son los juegos de iniciación deportiva?

Tradicionalmente, se conoce con el nombre de iniciación deportiva al periodo en el que el niño empieza aprender de forma específica la práctica de uno o varios deportes.

¿Qué es la iniciacion deportiva en la primaria?

De este modo podemos considerar la iniciación deportiva como “el proceso de enseñanza-aprendizaje, seguido por un individuo, para la adquisición de la capacidad de ejecución práctica y conocimiento de un deporte.

Récord absoluto