Cuáles fueron las razones por las que se crea el voleibol?

El voleibol fue creado en 1985 por el estadounidense William G. Morgan, director de educación física de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Holyoke, en Massachusetts. Su motivación era crear un juego de entretenimiento y competencia diferente al baloncesto, evitando la rudeza y el choque de este.

¿Cuáles fueron las razones por las que se inventó el voleibol?

El voleibol fue ideado en principio como una alternativa más sosegada al baloncesto, pues aunque este se adaptaba bien a los jóvenes, los miembros de mayor edad requerían un juego menos intenso. Inicialmente lo denominó Mintonette. … Se trataba de un juego por equipos, que guardaba semejanzas con el tenis o el balonmano.

¿Qué deportes influyeron en la creacion del voleibol?

Deportes que se tomaron como base para el incipiente deporte del voleibol que se estaba creando. Del tenis se tomo la red. La cual desde el inicio del voleibol se penso que debia estar en altura. Del baloncesto se tomo la idea de una pelota la cual fuera movida o impulsada por las manos.

ES INTERESANTE:  Qué beneficios aporta el deporte en el ámbito afectivo de las personas?

¿Quién era William G Morgan y cuáles fueron las razones que motivaron a Morgan para inventar al voleibol?

William George Morgan (Lockport, condado de Niágara, Nueva York; 23 de enero de 1870-ibídem; y murió el 27 de diciembre de 1942) fue un profesor de Biología en la YMCA de Holyoke (Massachusetts). Es conocido por haber creado el voleibol. Era hijo de George Henry Morgan y Nancy Chatfield, y el mayor de cuatro hermanos.

¿Qué significa la palabra Mintonette?

Morgan lo llamó originalmente “mintonette”, en alusión a un juego donde se utilizan raquetas ligeras, el bádminton o volante, pues utilizaba una red de este deporte o de tenis; de donde tomó el fragmento ‘minton’ y le agregó el sufijo diminutivo -ette, del francés antiguo, -et, masculino y -ete, femenino, del latín – . …

¿Quién fue el que inventó el voleibol?

William George Morgan

¿Quién fue el creador del voleibol de playa?

La referencia más antigua que se tiene de la historia del vóley playa es de 1895 en Massachusetts dónde se cree que William George Morgan fue el precursor de este deporte, aunque la historia también los ha situado su nacimiento en Uruguay en 1914 y en Hawái un año más.

¿Cuáles son las posiciones básicas del voleibol?

Hay tres posiciones fundamentales: Alta: posición relativamente levantada, con los pies arriba ligeramente separados, uno delante del otro, y las rodillas levemente flexionadas. Es la que coloca al cuerpo con mayor extensión del tronco y piernas, utilizable para pases y para recepciones arriba de la cintura.

¿Cuáles son los 5 movimientos del voleibol?

Movimientos en el voleibol

  • Sacar. Se produce cuando un jugador proyecta el balón hacia el sector del contrincante.
  • Bloquear. Cuando un jugador impide que la pelota lanzada por su rival pase a su área.
  • Recibir. …
  • Colocar/Armar. …
  • Atacar. …
  • Rematar.
ES INTERESANTE:  Cómo lavar tenis Vans de color?

¿Cuál era la profesion de William George Morgan?

Морган, Уильям Джордж/Профессии

¿Qué importancia tiene el señor William George Morgan en el voleibol?

Conocido por haber creado el juego del voleibol. Nacido en el condado de Niágara, al oeste del estado de Nueva York (Estados Unidos) y unos 30 km al este de las cataratas. Hijo de George Henry Morgan y Nancy Chatfield, es el mayor de cuatro hermanos.

¿Cómo le llamo en primera estancias al voley William Morgan?

En busca de una actividad deportiva más «blanda» que el baloncesto, combinó en el voleibol elementos de otros deportes como el balonmano, el tenis o el baloncesto. Incluso el nombre inicial fue el de «mintonnette», en referencia al bádminton.

¿Qué es el Mintonette y cómo se origino?

Morgan tomó ideas de diversos deportes, como la pelota del baloncesto, la red del tenis, el uso de las manos del balonmano y el concepto de entradas del béisbol. Así, creó una disciplina que denominó “mintonette”.

¿Qué deporte fue llamado anteriormente Mintonette?

Hablamos del voleibol cuyo nombre original fue mintonette. Se reconoce a William G. Morgan, un instructor recién graduado de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA por sus siglas en inglés), como el diseñador del juego en 1895.

¿Quién fue el creador de Mintonette y en qué año?

El inventor del voleibol es el norteamericano William George Morgan (1870-1942), en el año 1895 en los Estados Unidos, dándole al principio el nombre de mintonette.

Récord absoluto