Cuál es la porteria de handball?

Balonmano
Lugar del encuentro Pista rectangular de 40 × 20 m
Duración del encuentro 60 min. (2 partes de 30 min.)
Formato del puntaje Gol, 1 punto
Meta Portería de 3 × 2 m

¿Qué es el área de porteria en el handball?

A) Terreno de juego

Dentro del campo nos encontramos con varias líneas: – Línea de área de portería: se sitúa a 6 metros de la portería y marca la zona en la que solo puede entrar el portero. – Línea de golpe franco: detrás de ella se tienen que situar los jugadores atacantes cuando se saca el golpe franco.

¿Cómo se llama la línea dónde se ubica la porteria?

Perpendiculares a la línea de meta o de fondo se encuentran dos líneas que forman parte del área de meta o área pequeña, exactamente a 5,5 metros de la parte inferior de cada poste de la portería hacia el interior del terreno de juego.

ES INTERESANTE:  Cuánto mide el tablero de básquetbol largo y ancho?

¿Cuánto mide de largo la cancha de handball?

El campo de balonmano es rectangular y mide 40m de ancho por 20m de largo, dividido en dos partes iguales, en las cuales encontramos un área de portería en cada una. La portería está situada en la parte central de cada línea exterior de portería. Las porterías han de medir 3m de ancho por 2m de alto.

¿Cuál es la línea final en handball?

También llamada línea discontinua, línea de golpe franco, o 9 metros. Está pintada a 3 metros del área y a 9 metros de la línea de fondo. Desde esta línea se sacan las faltas cuando hay una infracción entre 9 metros y el área.

¿Qué pasa si un jugador entra en el área de arco en handball?

b) Tiro libre, cuando un jugador de campo del equipo defensor ingresa en el área de arco sin la pelota y gana alguna ventaja al hacerlo, pero no impide una clara ocasión de gol.

¿Qué es la línea de 9 metros en handball?

Línea de 9 metros: o de golpe franco, desde donde se sacan los golpes francos o altas cometidas. De manera que cuando se saca todos los jugadores del equipo que lo realiza deben estar fuera de ella. El equipo defensor se sitúa a 3 metros del que saca, nunca a menos.

¿Cuáles son las líneas del interior de la cancha de handball?

Comprende una zona de juego dividida en dos mitades por una línea central paralela a las líneas de portería y dos áreas de portería. … Sus medidas interiores son de 2 m. de alto y 3 m. de ancho (excepto en mini-balonmano, donde la portería tiene unas medidas de 1,60 m. de alto y 3 m. de ancho).

ES INTERESANTE:  Qué función tiene el bateador en el béisbol?

¿Cómo está compuesta una cancha de handball?

El terreno de juego del handball es un rectángulo de 40 metros de largo por 20 metros de ancho, dividido en dos mitades iguales para formar dos campos. … A tres metros de esta línea exterior de área y paralela a ella, se dibuja una línea discontinua.

¿Cómo se llama a la línea que se traza a una distancia de 9 metros de la porteria hacia dentro de la cancha?

Las porterías deben estar provistas de redes, sujetas de tal forma que el balón que penetra en ellas no pueda salir rebotado inmediatamente al exterior. La línea de golpe franco (línea de 9 metros) es una línea. La línea se dibuja 3 metros fuera de la línea del área de portería y paralela a ésta.

¿Cuántas áreas hay en cada medio campo medidas y nombres handball?

Éste rectángulo se encuentra dividido en dos mitades, separadas por una línea central paralela a las líneas de portería. El área mide 6 metros, el tiro de penal 7 metros y la zona de tira libre mide 9 metros, con respecto al arco. El balón esta hecho de cuero o de material sintético.

¿Cuánto debe medir la porteria en handball?

El campo de juego del balonmano estará compuesto por dos porterías. Estas se colocan en el centro de cada línea exterior de portería. En cuanto a sus medidas interiores son 2m de alto por 3m de ancho.

¿Cuánto mide de largo la porteria?

Según la normativa de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y la Real Federación Española de Fútbol, el tamaño oficial de una portería de fútbol consiste en dos postes verticales de 2,44 metros de alto separados a 7.32 metros uno del otro y unidos por la parte superior por un travesaño horizontal, también …

ES INTERESANTE:  Qué tamaño debe tener la pelota de ping pong?

¿Qué es la línea de arco en handball?

Explicación: Linea area de arco: Esta a 6 mts de distancia y es un area donde solo el arquero puede estar (ni defensas ni atacantes). en ella el arquero puede tocar la pelota con el pie,con las manos,etc. picar la pelota dos veces.

¿Cuáles son las 10 reglas basicas del handball?

10 Normas básicas del balonmano (handball):

  • – Juegan 7 jugadores en cada equipo.
  • – Se pueden realizar todos los cambios que se requieran.
  • – El juego tendrá una duración de 2 partes de 320 minutos cada una.
  • – No se pueden dar mas de 3 pasos con la pelota sin hacer un rebote.
  • – No se puede pisar la línea del área.

22.03.2017

¿Cuál es la línea de gol en handball?

Es un rectángulo de 40 m de largo y 20 m de ancho, que consta de dos áreas de portería (véase: Regla 1:4 y Regla 6) y un área de juego. Las líneas más largas se llaman líneas de banda y las más cortas son llamadas líneas de gol (entre los postes de la portería) o línea exterior de portería.

Récord absoluto