Cuál es la medida de la porteria de handball?

El campo de juego de balonmano estará equipado con dos porterías. Se colocan en el centro de cada línea exterior de portería. Sus medidas interiores son 2 m de alto por 3 m de ancho.

¿Cuánto debe medir la porteria en handball?

El campo de juego del balonmano estará compuesto por dos porterías. Estas se colocan en el centro de cada línea exterior de portería. En cuanto a sus medidas interiores son 2m de alto por 3m de ancho.

¿Cuánto mide la línea de gol de Handball?

Todas las líneas del terreno forman parte de la superficie que delimitan. Las líneas de gol medirán 8 cm. de ancho entre los postes de la portería mientras que las otras líneas serán de 5 cm. de ancho. Las líneas entre las dos áreas adyacentes del suelo se pueden pintar en diferentes colores entre dichas áreas.

¿Cuánto miden los arcos de handball de alto y de largo?

En cada uno de los dos extremos longitudinales hay dos arcos, que miden dos metros de alto por tres metros de ancho, cuyos postes deben estar pintados con dos colores alternos (los más habituales son blanco y rojo).

ES INTERESANTE:  Cuántos puntos se juegan en cada set de voleibol?

¿Cuál es el ancho de la línea de gol entre los postes del arco de handball?

1:3 – Todas las líneas del campo son parte integrante del área que ellas delimitan. Las líneas de gol poseerán 8 cm. de ancho entre los postes del arco (ver Gráfico 2a), mientras que todas las otras líneas medirán 5 cm. de ancho.

¿Cuáles son las medidas interiores del arco de handball?

Medidas interiores: ancho 3 mts x altura 2 mts. Incluye Red.

¿Cuánto mide la línea del área del arco de handball?

Éste rectángulo se encuentra dividido en dos mitades, separadas por una línea central paralela a las líneas de portería. El área mide 6 metros, el tiro de penal 7 metros y la zona de tira libre mide 9 metros, con respecto al arco. El balón esta hecho de cuero o de material sintético.

¿Cuáles son las 10 reglas basicas del handball?

10 Normas básicas del balonmano (handball):

  • – Juegan 7 jugadores en cada equipo.
  • – Se pueden realizar todos los cambios que se requieran.
  • – El juego tendrá una duración de 2 partes de 320 minutos cada una.
  • – No se pueden dar mas de 3 pasos con la pelota sin hacer un rebote.
  • – No se puede pisar la línea del área.

22.03.2017

¿Qué es la línea de gol en handball?

Los lados más largos del campo de juego se llaman líneas laterales, mientras que los cortos se denominan líneas de gol (entre los pos-tes del arco) y líneas de fondo (a las situadas a los costados de los arcos).

¿Qué es la línea de arco en handball?

Explicación: Linea area de arco: Esta a 6 mts de distancia y es un area donde solo el arquero puede estar (ni defensas ni atacantes). en ella el arquero puede tocar la pelota con el pie,con las manos,etc. picar la pelota dos veces.

ES INTERESANTE:  Cuántas tarjetas hay en un partido de microfutbol?
Récord absoluto