Cuál es la función de los atacantes en el voleibol?

El atacante finaliza el punto con un remate o una finta, que normalmente es el tercer toque del equipo. Cuando un jugador que es rematador se encuentra en la zona delantera de la pista, puede golpear la pelota desde cualquier zona sin importar si se encuentra por delante o por detrás de la linea de 3 metros.

¿Cuál es la función de los delanteros en el voleibol?

Respuesta. Respuesta: Los delanteros pueden recibir y acomodar las bolas, además de bloquear los ataques y rematar. El delantero, si es atacante, puede pegar desde cualquier parte de la cancha, si es armador, puede saltar y tocar, y los dos (el armador y el atacante delantero) pueden bloquear.

¿Cuál es la función de los atacantes?

Un delantero, también llamado atacante, punta, o extremo, es un jugador de un equipo de fútbol que se destaca en la posición de ataque, la más cercana a la portería del equipo rival, y es por ello el principal responsable de marcar los goles.

ES INTERESANTE:  Cuál es la historia de la gimnasia olimpica?

¿Cuál es la función del colocador en el voleibol?

Un jugador (normalmente el del segundo contacto) que entrega el balón al rematador. Jugador “cerebro” del equipo. Es el que tiene que organizar el equipo en el campo, ya por él pasa siempre el balón. …

¿Cuál es la función del jugador de red?

Es el jugador que realiza la mayor parte de los remates del equipo. Cuando se encuentra en la zona delantera de la red se ubica en la posición 2 y cuando está en la zona de zaguero en la posición 1, siempre en la posición contraria al colocador.

¿Cuál es la función de un defensa en el fútbol?

En fútbol, el defensa, defensor, marcador o zaguero​ es un jugador del campo que tiene como rol principal impedir que los adversarios se acerquen a portería y marquen goles.

¿Cuál es la función de un extremo en el fútbol?

Un futbolista que juega como extremo es aquel que se sitúa en la banda o lateral del campo, donde comúnmente cumple la función de ataque. … Los extremos están en posiciones más adelantadas. Suelen ser bajos, hábiles, escurridizos, gomosos y veloces, así como asistentes.

¿Cuál es la función del rematador en el voleibol?

Un jugador que ataca el balón con fuerza hacia el campo del oponente. El segundo toque lo hace normalmente el colocador, que es el enlace entre la recepción y el ataque y es el encargado de pasarle el balón al atacante y de distribuir el juego de forma estratégica. …

¿Dónde se sitúa el colocador en voleibol?

El colocador se sitúa en la posición central entre los dos rematadores, por lo que esa posición resulta más vulnerable al ataque contrario. El segundo colocador se aplica como zaguero a tareas de recepción.

ES INTERESANTE:  Cuál es la tematica de ganar en el box?

¿Qué es y cuál es la función del Libero en voleibol?

El líbero es un jugador defensivo que puede entrar y salir continuamente del campo sustituyendo a cualquiera de los otros jugadores cuando por rotación se encuentran en posición defensiva. Es fácilmente reconocible porque viste diferente del resto del equipo. No puede ser capitán de equipo ni capitán en juego.

¿Cuál es la función del jugador libero?

El líbero es una posición en la defensa del terreno de juego que ocupa un jugador de fútbol y que posee la particularidad de estar «libre» de obligaciones de marca cuando su equipo está en posesión del balón, lo que le permite sumarse al mediocampo en funciones de construcción de juego ofensivo, por lo mismo también es …

¿Por qué el libero no puede sacar?

-El Libero está limitado a actuar como zaguero, y no se le permite completar un un golpe de ataque desde cualquier lugar del campo (incluyendo el campo de juego y la zona libre) si al momento del contacto, el balón está totalmente por encima del borde superior de la red. No puede sacar, bloquear o intentar bloquear.

Récord absoluto