Cómo se realiza el saque por arriba en voleibol?

El balón es sostenido con la mano derecha o izquierda delante y el brazo contrario se retira hacia atrás. Se lanza el balón algo hacia arriba donde el brazo derecho se desplaza lateralmente desde atrás hacia delante golpeando el balón con la mano abierta.

¿Qué es el saque por arriba en el voleibol?

El atleta debe colocar los pies por detrás de la línea de servicio, abiertos a la altura de los hombros, sostiene el balón en la mano libre enfrente del tronco, la palma de la mano hacia arriba. … El balón se lanza al aire hacia adelante y sin rebasar al sacador, luego el balón se golpea con la mano y el brazo estirado.

¿Cómo hacer para sacar de arriba en voley?

Alista la mano con la que vayas a golpear.

Balancea el brazo con el que vayas a servir hacia atrás junto a tu cabeza. Asegúrate de que tu codo apunte hacia arriba y tu mano esté a la altura de tu oreja o ligeramente más arriba. Esta postura abre tu cuerpo.

¿Cómo se realiza el saque alto?

Para este saque, extiende el brazo que tiene el balón y lánzalo al aire. Tienes que lanzar el balón justo por encima de la cabeza, levemente hacia delante y en línea con tu otro brazo. Con el otro brazo, golpea el centro del balón con la mano plana lanzándolo hacia arriba y hacia adelante. Mantén el brazo derecho.

ES INTERESANTE:  Qué son los aspectos deportivos?

¿Qué es el fildeo en el voleibol?

Golpe bajo, de antebrazos o fildeo: unidas las manos por el dorso y ayudado por la flexión de las piernas, el balón es golpeado desde abajo hacia arriba por ambos antebrazos logrando así un rebote vertical con una gran elevación. Es la forma habitual de realizar la recepción del saque.

¿Cuáles son los tipo de saque en el voleibol?

Existen diferentes formas o clases de saques: saques bajos (saque de abajo o de seguridad y saque lateral), saques altos (saque tenis, gancho y suspensión). Todos pueden ser ejecutados de dos formas diferentes: con fuerza o potencia y flotantes (buscando la dificultad de recepción).

¿Cuál es el saque alto?

SAQUE ALTO: Este tipo de saque alto en el voleibol consiste en golpear el balón en un punto alto para hacerlo salir con fuerza suficiente pava pasar sobre la red hasta el territorio del equipo contrario.

¿Qué es el fildeo?

tr. Ant., Méx., Nic. y Ven. Dicho de un jugador de béisbol : Atrapar la pelota y lanzársela a un compañero de equipo .

¿Qué es el voleo o toque de dedos en el voleibol?

Toque de dedos: Es el gesto típico del colocador de voleibol. Es el toque que sólo se realiza cuando nos llega el balón de una forma relativamente cómoda, debido a la gran limpieza que requiere este toque para que no sea considerado como falta.

¿Qué es el golpe alto o toque de dedos?

El Toque de Dedos o Colocación es un elemento técnico muy importante que es la base del juego de ataque. Generalmente es el 2º toque de cada equipo (pase colocación) y es el pase con el que se consigue mayor precisión.

ES INTERESANTE:  Cuántos campeonatos hay en Argentina?
Récord absoluto