Cómo se lleva a cabo el drible o regate?

La posición básica de un jugador al momento del regate es la siguiente: tronco ligeramente flexionado hacia adelante, rodillas flexionadas, píes paralelos a la dirección del regate, uno más adelantado que el otro. El brazo coordina la altura, velocidad y dirección en que se hace rebotar la pelota.

¿Qué es el drible o regate?

Mediante el regate (baloncesto o básquetbol) o “drible” (del inglés, dribble: transporte de la pelota en deportes tales como el fútbol y el baloncesto) el jugador se desplaza en la cancha con la pelota, considerándose éste un arma tanto en el ataque como en la defensa.

¿Qué es un regate en el fútbol?

En fútbol y otros deportes , finta que hace un jugador para sortear a uno o varios contrarios y no dejarse arrebatar el balón .

¿Qué es el drible y cómo se realiza?

EL DRIBLING http://lalovitalianoyadribling.blogspot.com.co/ El reglamento define el dribling como la acción que realiza un jugador cuando, después de tomar posesión del balón, le da impulso tirándolo o palmeándolo con una mano contra el suelo y lo vuelve a tocar antes de que lo haga otro jugador.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las fases de la organización de un evento deportivo?

¿Cuándo se aplica el drible del balón con bajo rebote?

Drible en movimiento con bajo rebote

El drible en movimiento puede ser con bajo rebote del balón. La posición ofensiva es más baja. El balón se protege con la mano, el tronco y la pierna, el rebote del balón es más bajo, el cambio de la dirección es más frecuente y diverso.

¿Qué es drible y pase en baloncesto?

DRIBLING se define el dribling como la acción que realiza un jugador cuando, después de tomar posesión del balón, le da impulso tirándolo o palmeándolo con una mano contra el suelo y lo vuelve a tocar antes de que lo haga otro jugador.

¿Cuántos tipos de regate existen?

Tipos de regate

  • El clásico: es el regate más tradicional y uno de los más utilizados por los jugadores. …
  • El autopase: este regate es muy eficaz y se utiliza en movimiento. …
  • El túnel o el caño: a través de este regate se pasa el esférico por medio de las piernas del oponente.

¿Qué es proteccion del balón en el fútbol?

Una de esas situaciones de juego es aquella que denominamos de protección de balón, donde el futbolista – normalmente recibiendo de espaldas a portería – tiene que soportar la presión de un jugador rival manteniendo la posesión del balón antes de enlazar con una acción segura posterior.

¿Qué es rápido regate?

m. Movimiento rápido que se hace hurtando el cuerpo.

¿Cómo hacer una finta en el fútbol?

Debes hacerle creer a tu adversario que vas a conducir el balón hacia un lado, y finalmente dirigirte hacia el lado contrario. Esta técnica se llama finta de cuerpo porque engañarás a tu adversario con el movimiento del cuerpo y sin tener que tocar el balón. Para hacerla, aproxímate trotando hacia tu adversario.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué organismos constituyen el Sistema Nacional del Deporte?

¿Qué es el drible en el baloncesto?

El drible es la forma más contundente de desplazarse con el control del balón en forma individual, haciendo botar, rebotar o picar el balón contra el suelo con una mano indistintamente de su lateralidad pudiendo alternar la acción con la otra mano y respetando las limitaciones del reglamento.

¿Qué no puedes realizar durante el drible?

Dribling en baloncesto: Defectos más frecuentes en el bote

  • Mirar el balón mientras se bota.
  • Golpearlo con la palma de la mano.
  • Preocuparnos sólo del bote descuidando lo demás.
  • Botar demasiado flojo.
  • Botar muy alto, con los dedos cerrados.
  • No dominar ambas manos, «ser botado» por el balón más que al revés.

19.04.2019

¿Cuáles son los tipos de drible?

¿Cuáles son los 4 tipos de dribling en el baloncesto?

  • a. protección, velocidad, con dos manos, por encima de la cabeza.
  • b. velocidad, progresión, por encima de la cabeza, estático.
  • c. progresión, protección, velocidad, con dos manos.

¿Cómo se debe hacer el drible o rebote del balón en baloncesto?

El balón debe rebotar en un punto del suelo a tu lado y adelante de la línea del pie del lado de la mano que está dribleando. Cuando estás comenzando a practicar el dribleo está bien que mantengas tus ojos en el balón mientras dribleas, hasta que le tomes la mano.

¿Cómo proteger la pelota en el momento del drible?

En posición flexionada, se sostiene la pelota con ambas manos a la altura de la cadera, protegiendo el balón de la acción del defensa Si la jugada es por la derecha, el peso del cuerpo se desplaza hacia el pie derecho antes de ejecutar el pase.

ES INTERESANTE:  Cuáles son todos los deportes extremos que existen?

¿Qué es drible con cambios de velocidad y dirección?

El crossover, quiebro​ o cambio de dirección es un movimiento del baloncesto en el cual un jugador dribla a su defensor amagando ir hacia un lado y cambiando rápidamente el balón de mano y de dirección. Es uno de los movimientos básicos del baloncesto, uno de los primeros que se enseña a un jugador.

Récord absoluto