Cómo se llama el deporte de Caterine Ibargüen?

¿Cómo se llama el deporte de Caterine Ibarguen?

Y es que la campeona olímpica de triple salto, también ha triunfado en salto de altura y salto de longitud. Caterine Ibargüen nació el 12 de febrero de 1984. Creció en el municipio de Apartadó, perteneciente al departamento de Antioquia, en Colombia.

¿Cuál es la principal representante de Colombia en la modalidad de triple salto?

Caterine Ibargüen atleta colombiana nacida en Apartadó (Antioquia) el 12 de febrero de 1984. Aunque recientemente se ha consagrado en la modalidad de salto triple, su trayectoria deportiva también incluye la participación en competencias de salto largo y salto alto.

¿Cuáles son las cualidades de Caterine Ibarguen?

Caterine es la tercera atleta de la historia que ha logrado conseguir dos títulos mundiales en salto triple. Esta mujer de gran estatura y amplia sonrisa es un ejemplo de perseverancia, pasión y trabajo duro.

¿Cuál es la profesion de Catherine Ibarguen?

Легкоатлет

¿Cuántos hijos tiene Catherine Ibargüen?

La situación económica por la violencia no era la mejor, por lo que William y Francisca tomaron una decisión difícil: dejar a sus dos hijos en manos de Ayola Rivas, su abuela, y partir con el corazón roto en busca de un mejor trabajo y un pago que pudiera servir para su sostenimiento y para enviarles algo a sus dos …

ES INTERESANTE:  Quién ha ganado más torneos de golf?

¿Cuáles son las medallas de Caterine Ibarguen?

Катрин Ибаргуэн/Медали

¿Quien pierde en el triple salto?

Para realizar un triple salto hay que realizar una secuencia de pasos. El primero es un salto con la pierna no dominante, en el segundo se hace otro salto repitiendo la primera pierna y en el tercero se efectúa un cambio de pierna, siendo este el último impulso antes de caer en la arena.

¿Cuántas veces ha sido campeona Caterine Ibargüen?

Ibargüen, vigente campeona olímpica y cuatro veces medallista en Mundiales (bronce en 2011, oros en 2013 y 2015, plata en 2017), consideró que sería “excelente” poder recuperar la corona que cedió en Londres-2017 a la venezolana Yulimar Rojas, pero advirtió de que el nivel de su prueba está este año “muy, muy alto”.

¿Quién es la reina del salto triple y cuál es su récord?

La atleta venezolana Yulimar Rojas, cada día pisa más fuerte para volar más alto y seguir cumpliendo sus sueños. El 21 de febrero de 2020, Rojas rompió el récord del salto triple más lejano (femenino) (interior) con 15.43 metros en el Meeting Villa de Madrid en Madrid, España.

¿Cuánto es lo máximo que ha saltado Caterine Ibarguen?

Marcas personales

Prueba Marca Viento
Salto de altura 1,93 m
Salto de longitud 6,93 m
Triple salto 15,31 m + 0,0
Heptatlón 5742 pts.

¿Cuál es el entrenamiento de Caterine Ibarguen?

Caterine empieza su rutina diaria de entrenamiento a las 6 de la mañana con trabajo en el gimnasio por espacio de dos horas, luego va a la universidad y retoma entrenamiento en la tarde con otras dos horas –entre 4:30 y 6:30 p.m.–, fase en la que hace énfasis en su técnica.

ES INTERESANTE:  Como debe ser el vestuario de la gimnasia rítmica?

¿Cuántos años tiene la atleta Ibarguen?

35 años (12 de febrero de 1986)

¿Dónde nació Caterine Ibargüen Mena?

12 de febrero de 1986 (edad 35 años), Apartadó, Colombia

Récord absoluto