Cómo se denominan las líneas más cortas de la cancha de balonmano?

De las líneas que delimitan el campo de juego, las más largas se llaman líneas de banda y las más cortas: línea exterior de portería (a ambos lados de la portería) y línea de gol (entre postes de la portería).

¿Cómo se llaman las líneas dela cancha de balonmano?

Es un rectángulo de 40 m de largo y 20 m de ancho, que consta de dos áreas de portería (véase: Regla 1:4 y Regla 6) y un área de juego. Las líneas más largas se llaman líneas de banda y las más cortas son llamadas líneas de gol (entre los postes de la portería) o línea exterior de portería.

¿Cómo se llama la línea discontinua de handball?

– Línea de golpe franco: detrás de ella se tienen que situar los jugadores atacantes cuando se saca el golpe franco. Se encuentra a 9 metros de la portería y es una línea discontinua.

¿Qué significa cada línea de la cancha de handball?

Estas líneas son las que separan la parte interior del exterior de la cancha. Son las que avisan a los jugadores donde son los límites de juego. La línea central divide el campo en dos, quedando en una posición central en relación a la longitud de la cancha.

ES INTERESANTE:  Dónde se originó el balonmano?

¿Qué áreas hay en handball?

El terreno de juego es un rectángulo de 40 metros de largo y 20 metros de ancho, que consta de dos áreas de portería y un área de juego.

¿Cuál es la cancha de balonmano?

La cancha. El terreno de juego es un rectángulo de superficie plana y material sintético de 40 metros de largo por 20 metros de ancho. Consta de un área de juego, dividida por una línea central, y dos áreas de portería, situadas a 6 metros de las líneas de gol.

¿Qué es la línea de 9 metros en handball?

Línea de 9 metros: o de golpe franco, desde donde se sacan los golpes francos o altas cometidas. De manera que cuando se saca todos los jugadores del equipo que lo realiza deben estar fuera de ella. El equipo defensor se sitúa a 3 metros del que saca, nunca a menos.

¿Cuánto mide la línea de tiro libre de handball?

1:4 Línea de Tiro Libre (8 metros).

Es una línea discontinúa, marcada 2 metros por fuera de la línea del área de arco. Tanto los segmentos de la línea como los espacios entre ellos miden 15 cm.

¿Cuánto mide la línea de fondo de handball?

El 7 metros se realiza desde una línea centrada situada a un metro del área y a 7 m de la portería. Existe además una línea a 4 metros de la línea de gol, la cual delimita la longitud a la que puede salir el portero en los lanzamientos de 7 metros, aunque puede ser rebasada aéreamente.

¿Cuántos jugadores hay en el campo de juego de handball?

Este deporte se practica con una pelota esférica, donde dos equipos de siete jugadores cada uno (seis jugadores “de campo” y un portero) compiten por encajar la misma en la portería rival, marcando así un gol.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuáles son los efectos organicos que produce la práctica de gimnasia?

¿Qué es la línea punteada en handball?

Línea punteada

Está pintada a 3 metros del área y a 9 metros de la línea de fondo. Desde esta línea se sacan las faltas cuando hay una infracción entre 9 metros y el área. Los tiros libres que se sacan desde la línea discontinua se llaman golpe franco.

Récord absoluto