Cómo realizar el toque de antebrazos voleibol?

Consiste en entrar en contacto con el balón con ambos antebrazos, uniendo las manos y estirándolos al máximo. Se utiliza para recibir el saque, un remate o para hecer un pase al compañero. Su técnica es fundamental para un correcto desempeño en el juego.

¿Cuál es la posición fundamental que debe tener un jugador de voleibol al momento de realizar el toque de antebrazo?

Realizando una semiflexión de las rodillas, los pies se posicionan separados y con las puntas hacia delante de forma que uno de ellos esté ligeramente más adelantado con respecto al otro. Esto nos proporciona un mayor equilibrio a la hora de inclinar el cuerpo hacia delante durante el contacto con el balón.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las desventajas del deporte colectivo?

¿Cómo se hace el toque de dedos en voleibol?

El contacto se realiza de manera simultánea con ambas manos, recibiendo el balón con las yemas de los dedos, a una altura situada entre la frente y los ojos, amortiguándose la caída del balón mediante una flexión simultánea de codos y muñecas ayudada ligeramente por tobillos, rodillas y cadera.

¿Cuántos tipos de antebrazo existe en el voleibol?

Existen tres formas básicas del manejo de antebrazo: de frente, de lado y en lo alto. Si se trata de forma un triángulo entre el extremo de las manos y los hombros, se forma una correcta superficie de contacto con el balón.

¿Qué otro nombre recibe el pase de antebrazos?

GOLPE DE DEDOS – GOLPE DE ANTEBRAZO – SAQUE POR ABAJO Y SAQUE POR ARRIBA.

¿Qué aspectos fundamentales se debe de tener en cuenta en la técnica de recepción o antebrazos?

El jugador se coloca en el terreno mirando hacia el campo contrario. Pies en forma de paso, reposando el peso del cuerpo fundamentalmente sobre la punta de los pies, levantando muy pequeña cosa los talones. Las piernas están con una flexión media.

¿Cuál es la postura basica de un antebrazo?

Consiste en entrar en contacto con el balón con ambos antebrazos, uniendo las manos y estirándolos al máximo. Se utiliza para recibir el saque, un remate o para hacer un pase al compañero.

¿Qué es el toque de dedos en el voleibol?

El toque de dedos es una técnica fundamental del voleibol que se utiliza principalmente para el pase de colocación o armado, especialmente cuanto más nos acercamos hacia el voleibol de alto nivel, donde el grado de especialización de los jugadores es más alto.

ES INTERESANTE:  Qué relación existe entre la recreación y el deporte?

¿Qué es la digitacion en el voleibol?

La digitación en el Voleibol es el acto de tocar el balón con los dedos.

¿Qué es el toque en el voleibol?

Un toque es cualquier contacto con el balón por parte de un jugador en juego. Cada equipo tiene derecho a un máximo de tres toques (además del bloqueo, Regla 14.4.1) para regresar el balón. Si utiliza más de tres toques, el equipo comete la falta de: “CUATRO TOQUES”.

¿Cómo se llaman los tiros de voleibol?

El pase se puede efectuar hacia adelante, hacia atrás, lateral, con caída, en suspensión, con una mano, o con golpe de antebrazo.

¿Cuáles son los tipos de golpes del voleibol?

Tipos de golpes en el voleibol.

  • Saque.
  • Toque o golpe de antebrazos.
  • Toque o golpe de dedos.
  • El remate.
  • Bloqueo.

12.02.2021

¿Cuáles son los tipos de pases en el voleibol?

Tipos de pases

Dirección {atrás } En suspensión. | lateral | Con apoyo. Con caídas. De estos tres grupos sólo al primero se lo considera básico en el comienzo del aprendizaje del voleibol, por lo que nos limitaremos a hablar de él, de sus características, sus diferencias y sus aplicaciones.

¿Qué es el golpe bajo de antebrazos o fildeo?

Golpe bajo, de antebrazos o fildeo: unidas las manos por el dorso y ayudado por la flexión de las piernas, el balón es golpeado desde abajo hacia arriba por ambos antebrazos logrando así un rebote vertical con una gran elevación. Es la forma habitual de realizar la recepción del saque.

¿Qué trabajo de brazos se utiliza para el voleo?

El tronco ligeramente inclinado al frente, brazos flexionados y las manos en forma de copa con los dedos adelante, de la cara a la altura de la frente, la vista al frente cuando el balón se aproxima a las manos se ejecuta la flexión reguladora de fuerza fina (brazos y piernas) encontrándose el jugador preparado.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las 10 reglas del béisbol?

¿Qué es la recepcion y cuál es la técnica básica?

La recepción es la primera expresión técnica del futbolista. Con el termino recepción y sus sinónimos como control de balón o stop se entiende la habilidad técnica de entrar en control de balón con la llegada de un trayectoria de aproximación y de consecuencia hacerse con la posesión de balón.

Récord absoluto